Maduro viajará a China para estrechar relaciones

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro realizará una visita oficial a China del 21 al 24 de septiembre para estrechar las relaciones bilaterales y en la que espera reunirse con su par chino Xi Jinping, informó el martes el sistema estatal de información en su portal de internet.

El gobernante venezolano declaró en la víspera que el objetivo de su visita será el «seguir fortaleciendo los lazos».

- Publicidad -

Venezuela y China desarrollaron, en los 14 años de gobierno del fallecido Hugo Chávez,  estrechas relaciones en materia petrolera, comercial, militar, agrícola y financiera, que se han mantenido durante la administración de Maduro.

Venezuela en los últimos siete años ha incrementado de manera significativa las exportaciones de crudo a China que ya alcanzan los 626 mil barriles por diarios, según indicó hace unos meses el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez. La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. tiene proyectado para el 2015 elevar las ventas a China a un millón de barriles.

Ramírez anunció el martes, en su cuenta personal de  Twitter, que  Venezuela suscribió un acuerdo con la petrolera China Sinopec para el desarrollo campo Junín 1 en la faja oriental del Orinoco que implicará una inversión de 14.000 millones de dólares. El ministro venezolano se encuentra actualmente en China como parte de los preparativos de la visita de Maduro.

- Publicidad -

China ha otorgado en los últimos años importantes financiamientos a Venezuela por unos 36.000 millones de dólares, que el gobierno venezolano ha venido cancelando con petróleo. Ambos gobiernos mantienen un fondo binacional que es utilizado para financiar proyectos y programas estatales en Venezuela.

Las autoridades locales vienen negociando desde hace varios meses con China una nueva línea de crédito de 5.000 millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -