Vanessa Fernández impone nuevo registro en JDNJ

-

- Publicidad -

La larense Vanessa Fernández impuso récord de competencia en la final de los 200 metros mariposa y conquistó la tercera medalla de oro para Lara en la natación de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, disciplina que se desarrolla en las piscinas del Parque Naciones Unidas de la ciudad capital.

La joven barquisimetana nadó por el carril número cuatro y cuenta que durante todo el trayecto sintió la presión de la capitalina Simone Palomo -en el carril número cinco-, pero nunca perdió la concentración y pudo cerrar fuerte para asegurar el primer lugar del podio.

- Publicidad -

A sus 15 años, Fernández consiguió uno de los logros más importantes de su carrera deportiva, al culminar la prueba con registro de 2:19.10, asediada por el 2:20.80 de la atleta caraqueña.

“Fue una prueba muy cerrada… Siempre sentí la presión por el carril cinco, pero pude aguantar y ganar la prueba”, cuenta la oriunda de Barquisimeto.

“Sabía que podía ganar la competencia, pero me sorprendió el tiempo y el registro. Para mí es un orgullo imponer un récord nacional en esta competencia”, añade.

- Publicidad -

También se refirió a lo que fue la ronda preliminar. “Fue rudo, pero pude adaptarme al ritmo de la competencia. Para la final dejé todo, eché el resto y eso me permitió lograr el éxito”.

Fernández atribuye el buen desempeño a la preparación previa. “Solo entrené dos semanas en Barquisimeto antes de los Juegos. Estuve fuera del país y creo que eso me ayudó bastante. Fue un trabajo duro, pero me enfoqué en mejorar la marca, y hoy (ayer) conseguí este gran resultado”.

Según su relato, la medalla va dedicada a su madre (Rosa Valenzuela) a quien describió como “un ejemplo a seguir”.

El tercer lugar correspondió a la también larense Claudia Travieso, una de las figuras de la natación larense en estos JDNJ. La crepuscular finalizó con registro de 2:24.87.

Por su parte, Karelis Clemant se alzó con su tercera presea de la cita capitalina, después de ganar bronce en los 200 metros libres femenino. La prueba fue dominada por la mirandina Anneliese Riess (2:10.96), seguida por la aragüeña Carla Castro (2:11.96), mientras la larense Clemant cerró el podio con tiempo de 2.12.80.

La natación culmina este martes en el mismo escenario, con el desarrollo de las últimas competencias. Según Luis Díaz, uno de los entrenadores del equipo larense, en la jornada de cierre se podrá pelear por una medalla de oro más en la prueba de relevos.

A su juicio, el equipo que tomará parte en 4×100 estilos para damas, el combinado larense tienes grandes posibilidades de pelear por el podio, incluso es firme candidato a ganar el oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -