Exigen a Fiscalía que no retengan informe médico de Iván Simonovis

-

- Publicidad -

 Miembros de diversas ong´s de derechos humanos acudieron este martes a la Fiscalía General de la República para exigir a la titular de esa institución que detenga «el ensañamiento» que aseguran ha mantenido en torno a los casos de los presos políticos.

Pusieron como ejemplo la situación del excomisario Iván Simonovis, cuyo informe médico que debería ser considerado por la juez para evaluar una nueva petición de medida humanitaria, se encuentra represado en las gavetas del Ministerio Público.

- Publicidad -

«Venimos aquí a decirle a la fiscal general que desengavete el informe forense consignado por el doctor Fossi en fecha 22 de agosto ante la Dirección de Derechos Fundamentales con copia a su despacho», manifestó la vocera del grupo y miembro de la Asociación Civil Fubndeci, Elenis Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por la abogada, la actuación y el discurso de la titular del MP, Luisa Ortega Díaz, resulta francamente contradictorio.

Aseguró no entender «cómo utiliza un discurso que a todas luces pareciera incongruente con la acción desplegada por esta funcionaria, cuando le dice al país que el Ministerio Público vela para que a ningún ciudadano le sean violados sus derechos humanos. Pero resulta que hoy, el caso que nos ocupa, es precisamente porque pareciera que la garante de la legalidad no sólo viola los derechos humanos al comisario Iván Simonovis, sino que transgrede la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal, Tratados y Convenios Internacionales suscrito por la República», manifestó Rodríguez.

- Publicidad -

La abogada recordó que aparte de la pertinencia de la medida humanitaria estipulada en el artículo 491 del COPP, en vista de su comprometida condición médica, a Iván Simonovis también le han violado otros derechos procesales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -