Fedecámaras: Políticas económicas erradas causan inflación y desabastecimiento

-

- Publicidad -

Las políticas económicas erradas son las verdaderas causas de la escasez y de la inflación que el país está viviendo, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en conferencia de prensa, saliendo de esta manera al paso a los señalamientos hechos por voceros oficiales.

Se pretende crear una matriz de opinión donde se señala a los empresarios como acaparadores, especuladores y que son los culpables de los desaciertos que ha habido  por la falta de visión en la toma de decisiones de política económica.

- Publicidad -

Señala que en Fedecámaras han manifestado desde hace un año, que no sorprende la situación de desabastecimiento y de inflación que se vive en el país, se han estado proponiendo alternativas de diálogo, presentándole al Ejecutivo nacional algunas propuestas todas ellas encaminadas a que este problema que hoy en día es evidente, no se hubiese presentado.

Recordó que en aquel momento se planteó la necesidad de despenalizar el régimen cambiario y cambiar la inamovilidad laboral por estabilidad laboral, de manera que hubiera una flexibilización de las relaciones laborales, tan necesarias en este momento.

-Lamentablemente, estas decisiones no se tomaron, luego se convocaron las mesas de diálogo pero ese diálogo no desembocó en ninguna de las soluciones que se estaban proponiendo.

- Publicidad -

Advierte que la nueva propuesta del Gobierno, tiene que ver con la creación de un Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que no es más que otro instituto, que va a hacer algunas inspecciones a las empresas a lo cual  están habituadas.

-Ojalá que este Organismo se dé cuenta de lo que está ocurriendo realmente en las empresas.

Hizo referencia a la desaparición de empleadores en los últimos años, afirmando que  es una de las causas principales de la inflación y el desabastecimiento. Asimismo indicó que para enero del 2013, el 30% de los trabajadores del sector privado eran independientes, y representaban casi 3 millones 700 mil personas. En los últimos doce años los trabajadores informales aumentaron de 2 millones 700 mil personas a 3 millones 721 mil personas, representando un aumento del 25%, estando en aparato industrial venezolano a los mismos niveles de 1973, lo que a juicio de Fedecámaras, representa un atraso de 40 años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -