Gobernador Henri Falcón: “Carlos Yépez renunció el lunes a su cargo”

-

- Publicidad -

“El ‘Pariente’ (Carlos Yépez) renunció el día de ayer (lunes). La nueva presidenta de Concultura es la profesora Belkys Meléndez, no vamos a profundizar más en eso”.

Así lo manifestó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al ser consultado sobre la investigación que adelanta una Comisión Especial del Consejo Legislativo de la entidad, en torno al manejo de recursos por parte del presidente de Concultura.

- Publicidad -

El mandatario regional emitió esta declaración en el marco de la puesta en marcha del programa Vialidad Rural en Progreso, que contempla la rehabilitación de más de mil kilómetros de vías en toda la entidad, a través de Invilara.

 

5.000.000  para vialidad rural

Falcón señaló que desde el Ejecutivo regional se desarrollan todos los años operativos macro, orientados a mejorar la vialidad rural “que nos comunica con las zonas donde se producen los alimentos que consume la mayor parte del país”.

- Publicidad -

“En este caso, estamos hablando de una importante cantidad de kilómetros, que serán abordados por 28 máquinas pesadas que desde hoy se van a los municipios foráneos”, indicó.

El plan contempla trabajos de patroleo para la conformación de vías, construcción de canales naturales, limpieza en zonas críticas, reparación de fallas de borde, despeje de vías y restauración de pasos, con una inversión total 5.000.000 de bolívares. Beneficiará a 200 sectores “escogidos a través de la participación ciudadana”.

Recordó que la competencia sobre las vías interurbanas fue asumida por el Gobierno Nacional vía decreto. “Sin embargo, nosotros asumimos este compromiso, para atender el problema como debe ser”.

 

Vialidad urbana

Por otra parte, el gobernador informó que próximamente presentará el programa de vialidad urbana, a fin de “atender de igual manera a las poblaciones de cabecera de cada municipio, en el marco de una gestión progresista, eficiente, efectiva y eficaz”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -