Indice de escasez regional está muy por encima del 30%

-

- Publicidad -

 Mientras que en la capital de la República el índice de desabastecimiento de productos de consumo masivo es de 20%, en las distintas regiones del país la escasez está por encima del 30%, de acuerdo con las afirmaciones de  Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras Zulia y vicepresidente de Fedecámaras nacional.

El dirigente empresarial señala que mientras en la capital de la República, aún se consiguen los productos, aún haciendo una gira por diferentes supermercados, en el interior del país la situación es mucho más dificil, indicando que en el Zulia la situación se complica aún más por la cercanía de la zona fronteriza.

- Publicidad -

Afirma que los problemas del desabastecimiento y la inflación son la consecuencia de un sistema económico obsoleto, el cual debe ser cambiado donde se apliquen nuevas medidas económicas tras un consenso entre los trabajadores, empresarios, la sociedad civil y el Gobierno.

Destaca que las empresas nacionales no están produciendo en los niveles requeridos, por cuanto no hay divisas para adquirir las materias primas e insumos, mientras que los mecanismos alternos como el Sicad, tampoco han respondido de acuerdo con las necesidades de divisas de la economía.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -