Jesse Chacón anunció el lanzamiento de la Misión Eléctrica Venezuela

-

- Publicidad -

El ministro de Energía, Jesse Chacón, anunció este miércoles  el lanzamiento de la Misión Eléctrica Venezuela, en la Planta Termoeléctrica Urquia del Estado Miranda, el cual busca dar defensa y seguridad al sistema eléctrico nacional. 

El ministro indicó que la demanda actual de Venezuela en cuanto a la energía eléctrica es de 18.500 megavatios, en estos últimos 14 años, se produjo 9.264 megavatios,  en este último trimestre se incorporaron 1.080 megavatios los cuales serán producidos en la Planta Termolelectrica Urquia.

- Publicidad -

El objetivo general es transformar la cultural nacional en cuanto al uso de los artefactos eléctricos. «La solución es crear una nueva conciencia sobre el uso de la electricidad… Venezuela es el país que produce más energía per cápita de Latinoamérica” dijo Chacón.

Esta política pública  busca defender, conservar y transformar el sistema eléctrico nacional, además tendrá como prioridad dar seguridad, vigilancia y protección al mismo destacó.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -