Servicios de enfermería elevan sus costos

-

- Publicidad -

El costo de los servicios de enfermería se han incrementado, sobre todo a nivel privado, debido a la gran demanda que éstos presentan en comparación a los servicios públicos, lo cual también determina el posible colapso de los servicios dentro de las entidades de salud.

El uso del servicio de una enfermera por siete horas de labor cuesta aproximadamente durante las horas del día entre Bs. 250 y Bs. 500, en cambio en la noche esta pueden variar entre Bs. 300 o más.

- Publicidad -

Sin embargo, la licenciada Yonaida Camero, presidenta del Colegio de Enfermeros y Enfermeras del estado Lara, expresó que estos costos pueden variar según la institución donde se labore.

“Las clínicas colocan un costo del servicio y varía de acuerdo a la clínica donde el personal de enfermería trabaje, por supuesto el pago de sus labores puede llegar a ser superior al sueldo mínimo”.

Es importante resaltar que los costos como tal de un servicio no puede ser expresado en bolívares, sino en Unidad Tributaria, por lo tanto, los precios expresados anteriormente pueden llegar a fluctuar según la realidad económica del país.

- Publicidad -

A nivel de prácticas particulares, la federación de enfermeros y enfermeras debe someterse a un baremo, con el cual realizan una estimación de costos y determinana los precios que deben ser pagados por el ejercicio de la práctica. 

“Ésto es sólo una propuesta y debe ser aprobada por todos los presidentes de los colegios de enfermeros a nivel nacional. Se ha discutido en varios estados pero no se ha llegado a su aprobación, por lo tanto no es realizable en este momento”, dijo Camero.

Cabe destacar que muchas de las enfermeras laboran dentro de las instituciones privadas, hacen uso de su libre ejercicio cuidando a personas mayores de manera particular. Lo cual, extraoficialmente, da mayor cantidad de ganancia que la práctica dentro de las clínicas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -