Chácon: Realizamos proyectos para mejorar sistema eléctrico nacional

-

- Publicidad -

El Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se están realizando propuestas para presentar en el mes de diciembre un proyecto que logre mejorar el sistema eléctrico nacional.

El dirigente de la comisión del Estado Mayor de Energía, Freddy Brito, trabajara en conjunto con cinco especialistas,  para realizar diagnósticos del sistema para sugerir mejoras en industrialización y servicio.

- Publicidad -

En conversaciones con Unión Radio, expresó el ministro Chacón “Nosotros estamos trabajando, no nos detendremos, reconocemos que el sistema tiene fallas producto de la desinversión de los ochenta, estamos trabajando para ofrecer un mejor servicio”.

Aseveró también “el tema generación lo logramos, trabajar y avanzar mucho en los tres meses que pasaron, en este momento queremos acometer el tema de la red de distribución que es donde más problemas presenta”.

El parlamentario explicó que la ampliación de la red de distribución durará aproximadamente dos años, ya que actualmente los circuitos no tienen la capacidad de evitar que la falla eléctrica signifique una interrupción para el usuario.

- Publicidad -

Añadió que disminuirá un 44 % las interrupciones eléctricas, y se seguirá disminuyendo hasta que en dos años se logre estabilizar el sistema eléctrico. «Iremos reduciendo las interrupciones hasta que en dos años estabilicemos el sistema, y tenga el mecanismo ideal de trabajo de un 70% solo de la utilización de la capacidad de estación, para pasar al mecanismo definitivo que se llama N1».

Con información de Unión Radio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -