Propietarios de LPB reunidos en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Los propietarios y presidentes de las diez franquicias de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se unirán hoy al trabajo adelantado por sus gerentes en los dos días previos y con ello darán inicio formal a la Asamblea Anual, a realizarse entre hoy y mañana en el hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto.

El circuito es presidido por el larense Jorge Hernández, propietario de los Guaros de Lara. En las primeras reuniones, reservadas para los gerentes, el único equipo que no tuvo representación fue Gaiteros del Zulia, equipo inmerso en problemas de índole económico por cuantiosas deudas en dólares con jugadores y agentes extranjeros e, incluso, con el entrenador puertorriqueño Tony Ruiz.

- Publicidad -

La cita será propicia para hacer un balance general de la temporada 2013 en el aspecto económico, logístico y deportivo, discutir los reglamentos de competencia para la campaña 2014, calendario, fecha de arranque y otros puntos de honor como la seguridad y las medidas contra los hechos violentos en los escenarios del baloncesto nacional.

Hernández expresó días atrás que el calendario regular sería reducido a 36 juegos por quinteto y que planeaba conservar la norma de tres importados en cancha con probable fecha inaugural el 7 de febrero de 2014 e, incluso, invitó al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, con el fin de estrechar lazos y hablar sobre los extranjeros.

La posición de la FVB es la de que se produzca la inmediata reducción del cupo a sólo dos foráneos por quinteto, mientras que en la LPB propondrían mantener a tres, pero con sólo dos en cancha de manera simultánea y el otro en el banco. En los dos últimos años la LPB no disputó la Liga Especial (LEB), anunciada como su “apuesta al desarrollo” y que sólo se jugó en 2010 y 2011.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

VIDEO | PUD denuncia imposibilidad de UNT y MPV para adherirse a favor de González Urrutia #23Abr

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la PUD, denuncia la imposibilidad de UNT y MPV para adherirse a favor de Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -