Avilán no jugará

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano Luis Avilán no verá acción durante la campaña regular con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional según confirmó el propio jugador desde la ciudad de Chicago en los Estados Unidos.

Los crepusculares tendrán que palear la ausencia del relevista zurdo de gran actuación con los Bravos de Atlanta en la presente zafra de las Grandes Ligas. Avilán cuenta con 61 inning lanzados en 2013 en 71 compromisos y necesitará tomar descanso para cuidar su brazo de lanzar.

- Publicidad -

“Es cien por ciento seguro que no lanzaré en Venezuela por la temporada regular, estoy cansado y he tenido mucho trabajo con los Bravos este año. Si Cardenales clasifica estaré disponible para la postemporada y de esa manera podré ayudar al equipo en esa instancia”, aseguró Avilán en conversación telefónica con EL IMPULSO.

”La gerencia de los Bravos como tal me dijeron que he tenido un trabajo fuerte y me recomendaron descansar, será difícil porque seguro me picarán los pies por estar con Cardenales, me pegará mucho porque será la primera vez desde mi estreno en Venezuela que no jugaré con Lara en la ronda regular. Sobre todo tendré muchas ganas de estar en el campo cuando enfrenten a rivales de tradición como Leones del Caracas o Navegantes del Magallanes”.

El siniestro considera que los pájaros rojos cuentan con una novena sólida para volver a meterse entre los clasificados. “Siento que Cardenales tiene un conjunto fuerte, que estará entre los mejores de la liga, hay jugadores como Luis Valbuena o César Jiménez por nombrar algunos que le dan una base sólida de jugadores criollos al equipo”.
Así mismo, sobre la posible incorporación de Jesús Montero con los larenses desde el 10 de octubre el pelotero le parece una gran noticia. “Me parece súper bien y es estupendo poder contar con un jugador de ese calibre. Tener en el line up a Luis Jiménez y Jesús Montero es algo grandioso para Cardenales, será una de los clubes más temibles de la liga y contará con mucha fuerza”.

- Publicidad -

Gran temporada
Por su parte, al respecto de la buena campaña que ha experimentado con Atlanta donde se encuentra cerca de avanzar a la postemporada como punteros en la división este de la Liga Nacional, el jugador se encuentra contento por su desempeño. “Me siento bastante bien, las cosas han salido de una buena manera. Lo más importante es que he estado sano y fuerte para cumplir como relevista de los Bravos”.
En comparación al 2012 el pitcher de 24 años considera que cuenta con una confianza importante para tener consistencia en su actuación en el montículo.
“Simplemente lo diferente es que tengo mucha confianza y eso ha sido primordial para poder responder a esa confianza depositada por el mánager y la gerencia, lo que agradezco. Sé que debo hacer en la lomita y cuál es la función que debo cumplir para estabilizarme en el equipo”.
Los receptores con los que ha trabajado en la zafra han sido Briant Mccann y Gerald Laird, quienes le han brindado esa seguridad necesaria para que un lanzador pueda permanecer a tiempo completo en las Mayores. “Ellos me han enseñado mucho y me siento cómodo, le estoy muy agradecido por su ayuda”.
Entre los que han estado complacidos por su perfomance con la tropa del viejo circuito, se encuentra el coach de pitcheo de los Bravos Roger Mcdowell. “El coach me ha felicitado y siempre me llega a mi locker para decirme algunas cosas buenas, espero seguir así para ayudar a meternos hacia la siguiente fase”.
Con respecto al bajón que ha presentado en los últimos juegos su club, el preparador cree es algo normal en una temporada tan larga. “Son cosas que pasan, son muchos juegos y eso ocurre en todas partes. Creo que ese bajón en el juego lo vamos a superar y daremos el paso firme para llegar a los playoff. Espero logremos llegar lejos y porque no, meternos hacia la Serie Mundial”, señaló el pitcher. “Es importante poder terminar sin lesiones y seguiré con mi aporte desde el bullpen, ellos me han descanso en los últimos juegos pero me siento tranquilo y bien”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -