Ciclismo aporta más metales

-

- Publicidad -

Daryoric Arriechi ganó dos medallas de oro, mientras Erick Pulgar aportó una más en las finales del ciclismo de pista correspondientes a la segunda jornada de la disciplina que se cumplieron el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deportes.

El miércoles por la noche la lluvia no permitió el desarrollo de las competencias decisivas, por lo que tuvieron que cumplirse el jueves por la tarde.

- Publicidad -

Arriechi estuvo inmensa en el scratch de mujeres al dominar la prueba con tiempo de 11:46. Cuando restaban tres giros para el final de la competencia, la explosiva pedalista se despegó del resto de las competidoras para tomar una ventaja considerable, misma que nunca perdió hasta llegar a la línea de meta.

“Al inicio de la prueba iba muy atrás, pero los entrenadores me indicaron que comenzara a despegarme. En ese momento vi que podía hacerlo y me les despegué”.

“Cuando comencé a despegarme tomé la decisión y me dije “que sea los que Dios quiero”. Esta medalla se la dedico a mi equipo que me ayudó mucho. También tengo que darle las gracias a mi compañera de carrera (Fraibeth Martínez) ya que su aporte fue vital para conseguir la medalla”, relató la pedalista crepuscular.

- Publicidad -

El segundo lugar se lo llevó la yaracuyana Michelle Sánchez, mientras la representante del estado Barinas, Guzmelys Sánchez, arribó en el tercer puesto.

La cosecha personal de Arriechi no quedó allí. En la siguiente final disputada volvió a destacar junto a su compañera Yaretzi Ocanto. El par guaro se combinó para quedarse con la presea dorada en la velocidad por equipo de mujeres.

Del otro lado de la pista se encontraban las aragüeñas Kimberly Zapata y Adraina Hurtado, quienes trataron de arrebatarle el oro a las musicales, pero al final tuvieron que conformarse con la presea de plata.

Ocanto fue la encargada de arrastrar a su compañera tras la partida, mientras Arriechi tuvo la misión de cerrar y asegurar la presea. Al final, el combinado larense cruzó la meta primero que sus rivales con registro de 48.843, mientras las centrales detuvieron el crono en 48.846.

“Fue una competencia dura, me tocó dejar a mi compañera en buena posición para que cerrara fuerte”, analizó Ocanto. “Esta medalla es producto del trabajo en equipo, no solo de nosotras, sino de todos los entrenadores y nuestros compañeros”, dijo por su parte Arrieche.

El tercer lugar del podio fue para el equipo del estado Yaracuy, conformado por Leoyen Pereira y Michelle Sánchez, quienes vencieron en ese emparejamiento a las capitalinas Leidimar Suárez y Keinel Tovar.

El tercer oro de la tanda vespertina fue para Erick Pulgar, quien se quedó con los máximos honores en el keirin de caballeros, con registro de 11.719.

El explosivo pedalista larense salió por fuera del peralte en la última curva y a base de potencia pudo imponerse en la línea de sentencia frente al representante del estado Portuguesa, Luis Yánez.

El carabobeño José Pascuas arribó tercer con el mismo tiempo del ganador, mientras el otro larense en carrera, Erick Uranga, culminó tercero, también con idéntico registro.

Para Pulgar fue la segunda presea dorada en estos Juegos Nacionales, después de celebrar junto a sus compañeros en la competencia de velocidad por equipos. “Esto no termina aquí”, dijo el guaro. “Voy por más medallas en lo que resta de competencias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -