LPB 2014 inicia el 6 de febrero

-

- Publicidad -

La Liga Profesional de Baloncesto iniciará su edición 14 el 6 de febrero de 2014 con el enfrentamiento entre Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua en el parque Naciones Unidas de Caracas, al tiempo que a los Guaros de Lara les tocará debutar al día siguiente como visitantes frente a los Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz, según se conoció en el primer día de la asamblea anual de propietarios que se efectúa en el hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto.

Jorge Hernández, presidente y propietario de los Guaros de Lara, fue ratificado además como mandamás de la liga hasta septiembre de 2014 de manera unánime, aunque se conoció que en principio también aspiraban a la presidencia Bob Abreu (Panteras de Miranda) y Luis Velásquez (Guaiqueríes de Margarita).

- Publicidad -

A Hernández le acompañarán en la junta directiva el propio Bob Abreu como vicepresidente, Alison Chacón (Bucaneros de La Guaira) como secretario general y Freddy Díaz (Gigantes de Guayana) en calidad de tesorero.

Las otras series inaugurales del 7 de febrero serán Marinos-Panteras en Puerto La Cruz, Gaiteros-Trotamundos en Maracaibo y Bucaneros-Guaiqueríes en La Guaira. Avanzarán seis equipos a playoffs, se jugará un round robin con esos seis para determinar cuatro semifinalistas y esos se enfrentarán a un máximo de siete juegos en semifinales en series de primero contra cuarto y segundo contra tercero. La final también será al máximo de siete choques.

Cada quinteto jugará 36 encuentros en ronda eliminatoria entre el 6 de febrero y el 26 de abril. El round robin de segunda ronda será del 29 de abril al 15 de mayo, las semifinales del 18 al 29 de mayo y la serie final del 31 de mayo hasta el 10 de junio en caso de extenderse al máximo. Hoy se conocerán condiciones de reglamento, cuota de importados y otros asuntos como seguridad y adminitración de los equipos.

- Publicidad -

Presidente satisfecho

“Barquisimeto sigue punteando en la liga” dijo Hernández con satisfacción, a la salida de la tanda vespertina de trabajo. “Es un reto porque me habían elegido para un período muy corto, prácticamente de transición. Aunque logramos hacer las auditorías de la liga y ponernos al día a nivel contable, fue casi nada lo que pudimos hacer”, explicó quien semanas atrás fue también anfitrión de la reunión de FIBA Américas acerca de la Liga de las Américas.

Detalló que también se habló de “estrategias de comercialización para la temporada 2014”, explicó la aprobación del calendario y reiteró que el Juego de las Estrellas de la LPB, a jugarse el 6 de abril, conocerá su sede hoy. “Oiremos también a Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, así como algunos aspectos técnicos de la comisión. Atacaremos fuertemente a la violencia con nuevas penalidades y autoridades que regirán la materia disciplinaria y de seguridad”.

Considera que a pesar de haber “muchos puntos encontrados” entre los dueños, “todos han sido resueltos en un ambiente de mucha cordialidad y entendimiento”. Aclaró que su término es por un año y que irá “paso a paso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -