Oposición continúa alerta ante posible aprobación de Habilitante

-

- Publicidad -

 Voceros del oficialismo han dejado entrever que en lo que el presidente Nicolás Maduro regrese de su viaje a China, acudirá personalmente a la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante que le permita intensificar el combate contra la corrupción.

En este sentido, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, diputado Alfonso Marquina, sostuvo que el oficialismo ha generado falsas expectativas , al asegurar que ya tienen 99 diputados para aprobar una Ley Habilitante que no se justifica. «Lo que se necesita para luchar contra la corrupción es voluntad política. Estas falsas expectativas son para que la gente se distraiga de los problemas que los aquejan, como la inflación y el desabastecimiento y empiecen a hablar de otras cosas», enfatizó. 

- Publicidad -

A su juicio, mientras los poderes públicos no sean independientes y autónomos no se logrará nada con reformar leyes para el combate contra la corrupción.Por su parte, el diputado opositor, Américo De Gracia, afirmó que detrás de la solicitud de una Ley Gabilitante para combatir la corrupción, existe un trasfondo político que el gobierno trata de ocultar. 

«Para garantizar la aprobación de la Habilitante el Gobierno está buscando por diversas maneras reducir el número de parlamentarios de la oposición en la Asamblea Nacional, pero la bancada de la unidad se mantendrá firme para defender el sistema democrático», aseveró.

Piden el libre ingreso de periodistas a la AN

El dirigente de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, planteó este jueves la necesidad de que en la Asamblea Nacional (AN) puedan tener acceso los medios de comunicación no oficiales.

- Publicidad -

«Todo lo que ocurre en un parlamente debe suceder a la luz del sol y de cara a la opinión pública. Por eso en las democracias constitucionales existen diversos medios para asegurar la publicidad parlamentaria, como la publicación en gacetas, la transcripción de los debates, la admisión de terceros no pertenecientes a la cámara durante las deliberaciones y la presencia de la prensa libre y crítica», dijo Matheus.

Recordó al respecto que la Asamblea Nacional ha sido secuestrada por su presidente, Diosdado Cabello.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -