Tributo a Simón Díaz sale a la venta el primero de octubre

-

- Publicidad -

Todo esta listo para que el primero de octubre los melómanos de Venezuela celebren la llegada de un disco muy especial. Tributo a Simón Díaz es el nombre de la producción discográfica que lanzará Sony Music de Venezuela, para homenajear al tío más querido de todo el país.

El trabajo está listo luego de dos años de arduo trabajo, por tratarse de un proyecto ambicioso que reúne a importantes artistas venezolanos y de otras latitudes de América Latina.

- Publicidad -

Entre tonadas

Son trece canciones seleccionadas para el mismo número de cantantes que, gustosos, aceptaron formar parte de este histórico proyecto que cuenta con la producción del multipremiado Yasmil Marrufo.

“El Puma” José Luis Rodríguez encabeza la lista de intérpretes invitados. Él tuvo la responsabilidad de darle vida al popular Caballo viejo, canción grabada por Simón Díaz para su disco homónimo de 1980 y versionada en más de 300 oportunidades por artistas de talla internacional.

Además, Karina, una de las más importantes voces de la década de los 80’, participa dándole vida a Tonada de luna llena.

- Publicidad -

El puertorriqueño Víctor Manuelle forma parte de los extranjeros invitados. A él le tocó cantar Pasaje del olvido.

Desde Colombia, el vallenatero Jorge Celedón -admirador confeso del legado universal de Simón Díaz- grabó con alegría la canción Mercedes.

“La primerísima” Mirla Castellanos no podía estar fuera de este proyecto. Ella prestó su voz para Luna Margarita.

Por su parte, la venezolana de origen español, Soledad Bravo, dejó su potente voz en
Qué vale más.

Los hermanos Servando y Florentino Primera se encuentran dentro de este tributo con Alcaraván, mientras que Francisco León se preparó para interpretar Sabana.

Víctor Muñoz se descubrió en nuevos géneros musicales para cantar Por Elba, mientras que el talentoso Oscarcito se sumó con Cristal.

La joven promesa de la escena musical, Carlos “El Potrillo” Romero, tuvo el honor de inmortalizar su voz en el Tributo a Simón Díaz, al hacerse escuchar con El becerrito.

Kany García, la puertorriqueña dos veces ganadora del Grammy Latino, grabó una Despedida, y el colombiano Santiago Cruz dejó todo su sentimiento en Mi querencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -