Coach de Cardenales: “Tenemos el talento”

-

- Publicidad -

El coach de pitcheo del Cardenales de Lara, Oswald Peraza, después del juego de práctica entre algunos profesionales de la Liga Venezolana de Béisbol y prospectos de la Liga Paralela cumplida en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, declaró que se depende de mucho capacidad para la temporada 2013-2014.

Acompañado del exgrandeliga Luis Leal y Oscar “Coquito” Escobar, aclaró que muchos de los jóvenes han mostrado sus habilidades no solo desde el montículo sino en las diferentes posiciones. “Tenemos el talento necesario, para buscar otra buena actuación en el próximo campeonato de la Liga Profesional”. Cardenales viene de perder el título ante Magallanes en siete juegos.

- Publicidad -

Explicó que las evaluaciones comenzaron a hacerse desde hace nueve días, donde los jóvenes han compartido situaciones con los de mayor experiencia, incluidos el emblemático Robert Pérez y Tomás Pérez que está en camino de tratar entrar en la selecta lista de los seis que han conectado 1.000 hits en el béisbol venezolano: Vitico Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.311), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.058) y Luis Sojo (1.008).

El propósito es lograr los ajustes necesarios antes de que el resto de los peloteros, lanzadores y jugadores de posición, se incorporen a los entrenamientos el venidero lunes. “Los muchachos se aprecian bien preparados. Los pitchers exhiben fuerza en sus brazos y los de posición también desempeñan favorables movimientos en el terreno, especialmente cuando los del cuerpo técnico observan sus rutinas”.

Recordó que se siente complacido por la labor del zurdo Luis Avilán con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas. “Todos, en Cardenales, estamos agradecidos por esa gran campaña este año. Queremos que continúe en ascenso y alcance los méritos suficientes que le permitan llegar lejos en el béisbol de Estados Unidos”. Avilán presenta registro de 5-0 en triunfos y derrotas en la actual estación con los Bravos y solo ha concedido un jonrón en 72 partidos. Por eso el equipo grande en EEUU le ha impedido jugar en Venezuela.

- Publicidad -

En el encuentro de ayer, en el Estadio Barquisimeto, tanto Peraza como Leal y los demás integrantes del staff técnico de los Cardenales, estaban muy pendientes del desenvolvimiento de los jugadores. El exgrandeliga José Escobar, ante un roletazo por el campo corto, dijo que un batazo de esa naturaleza es preferible dar un paso hacia adelante, en lugar de ir para atrás, con la finalidad de lograr el disparo perfecto y sacar fácil el corredor esfuerzo.

Escobar señaló que los jugadores firmados jugaron con el uniforme de los Cardenales, mientras aquellos que son chequeados lo hicieron con franelas negras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -