JDNJ: Ciclismo larense manda

-

- Publicidad -

El ciclismo de pista del estado Lara concluyó su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 con una cosecha de ocho medallas de oro, luego que en la jornada de cierre sumó dos más en las pruebas de velocidad individual y madison disputadas en el velódromo Teo Capriles del IND.

La actuación de los pedalistas guaros bastó para que la entidad larense se quedara con el título de la máxima cita deportiva del país, con ocho de oro, seis de plata y tres de bronce.

- Publicidad -

El sábado, Erick Pulgar dominó una de las pruebas más importantes del ciclismo de pista, la velocidad masculina, al imponerse en la línea de sentencia frente a su compañero de estado, Erick Uranga. El tercer lugar correspondió al representante del estado Portuguesa, Luis Yánez.

En tanto, los larenses Leonardo Torres y Jean López se combinaron para quedarse con el primer lugar en la Madison o Americana, tras alcanzar 15 puntos, suficientes para superar a los tachirenses Edwin Torres y Anderson Paredes, mientras el tercer lugar se lo llevaron los aragüeños Rafael Agüero y Waldimar Pacheco.

En el ómnium se logró una medalla de plata por intermedio de José Yústiz, quien finalizó con 18 puntos, uno más que el ganador de la prueba, el merideño Jefferson Chia (17), mientras Miguel Hidalgo de Aragua terminó tercero con 22.

- Publicidad -

Fraibeth Martínez concluyó su participación en los Juegos Nacionales con una presea de bronce en el ómnium de mujeres, luego de conseguir 22 puntos. La competencia la ganó la yaracuyana Leoyen Pereira (10), escoltada en el podio por Leidimar Suárez (16).

Finalmente, en el keirin femenino, Daryoric Arriechi ganó bronce al ser superada en la línea de meta por la trujillana Dariana Uzcátegui (12.237), al tiempo que la representante del estado Yaracuy, Michelle Sánchez -con el mismo tiempo- quedó segunda.

 

Satisfecho

El entrenador de la selección de ciclismo del estado Lara, Danys Yépez, quedó complacido con la actuación de su equipo en la cita cumplida en territorio capitalino.

“Estoy orgulloso de todos mis atletas. Realizaron un gran trabajo durante los entrenamientos y los resultados alcanzados en esta competencia es producto de eso”, relató el experimentado entrenador.

“Esto es producto de años de trabajo sin descanso. Nosotros no sabemos lo que es parar en feriados… ni siquiera 24 y 31 de diciembre detuvimos los entrenamientos. Los muchachos se sacrificaron mucho, pero ahora tienen su premio”.

“Esta actuación se la dedico a toda la gente de la Escuela Central de Ciclismo, a la Fundación para el Deporte del estado Lara y a la Asociación”, aseveró Yépez, quien dio crédito a todo su equipo de trabajo, conformado por Jonathan Leal y Rolando Cartaya, además del masajista Pedro Tovar, el mecánico Arnoldo Peña, junto a Alberto Torres y Michelle Mantola como delegados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -