Maduro: China dará a Venezuela nuevo crédito por 5.000 millones de dólares

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo en Pekín la firma de una nueva línea de crédito con China por 5.000 millones de dólares y un convenio para producir 200.000 barriles de petróleo adicionales por día en la Faja del Orinoco.  

Se ha alcanzado un acuerdo (con el Banco de Desarrollo de China) para «un crédito de 5.000 millones de dólares para el desarrollo», escribió Maduro en su cuenta oficial en Twitter, desde Pekín, en su primer viaje oficial a este país asiático.

- Publicidad -

«Con este crédito financiaremos viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, ciencia y tecnología», añadió el mandatario venezolano.

En el ámbito energético, el jefe de Estado confirmó además que se logró un convenio entre Venezuela y la empresa china Sinopec, que requerirá una inversión de 14.000 millones de dólares, y que se traducirá en la producción conjunta de 200.000 barriles de crudo al día en el bloque Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Venezuela y China, con un intercambio comercial de más de 20.000 millones de dólares en 2012, mantienen una alianza estratégica en áreas como la energía, industria, tecnología y vivienda.

- Publicidad -

Además el gigante asiático se ha convertido en una importante fuente de financiación para el país sudamericano ya que ha otorgado créditos por más de 36.000 millones de dólares a Venezuela, el país que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Por su parte, Venezuela vende 640.000 barriles diarios de petróleo a China, de los cuales 264.000 se destinan a pagar la deuda de Caracas con el gigante asiático.

Por otra parte, durante su visita a Pekín, Maduro explicó vía Twitter que Venezuela había decidido comprar a una empresa 2.000 autobuses para modernizar el transporte público y tiene la intención de crear «una empresa mixta» para producir estos vehículos en el país sudamericano y en el futuro poder exportarlos.

Este domingo, el mandatario venezolano también se entrevistó con su par chino Xi Jinping y declaró que el ascenso económico de China ha sido beneficioso para el desarrollo de Venezuela.

«Presidente Maduro, usted es un buen amigo de China. Esta visita a China promoverá sin dudas aún más las relaciones entre China y Venezuela», respondió por su parte el mandatario chino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -