«Breaking Bad» y «Modern Family» triunfan en los Emmy

-

- Publicidad -

«Breaking Bad» y «Modern Family» triunfaron este domingo en Los Ángeles en la entrega de los premios Emmy, que galardonó además a Michael Douglas por «Mi vida con Liberace», Jeff Daniels por «The Newsroom» y Claire Danes por «Homeland».

La historia sobre un productor de metanfetamina «Breaking Bad», que está a punto de llegar a su gran final tras cinco temporadas, se llevó el premio mayor de los Emmy luego de haberse ido con las manos vacías los tres años anteriores.

- Publicidad -

La serie de culto venció sobre «House of Cards», «Homeland», «Game of Thrones», «Mad Men» y «Downton Abbey», pero su protagonista Bryan Cranston perdió en su categoría. No obstante, Anna Gunn, quien interpreta a la esposa del profesor de química devenido en narcotraficante Walter White, se llevó la estatuilla a la mejor actriz de reparto.

«Pensaba que iba a ganar ‘House of Cards'», dijo al recibir la estatuilla el productor y escritor Vince Gilligan, quien parecía haber sido tomado por sorpresa en el clímax de la 65a entrega de los premios Emmy.
En tanto «Modern Family» fue la mejor comedia por cuarto año consecutivo, venciendo sobre «Girls», «Louie», «Big Bang Theory», «30 Rock» y «Veep».

En los rubros destinados a «miniserie o película de TV» la gran vencedora fue «Mi vida con Liberace» (Behind The Candelabra), en la que Michael Douglas interpreta al exuberante pianista Liberace y Matt Damon a su joven juguete sexual.

- Publicidad -

La cinta, que si bien compitió en el festival de Cannes fue transmitida en Estados Unidos sólo por televisión, se llevó el Emmy a mejor película de televisión, mejor director para Steven Soderbergh y mejor actor para Douglas.

«Matt, la única razón por la que estoy aquí es gracias a ti, así que te mereces la mitad de esto», dijo el actor, sobreviviente de un cáncer de garganta en fase cuatro, dirigiéndose a su colega. «Así que: ¿quieres la parte de arriba o la de abajo?», bromeó.

Soderbergh homenajeó a los actores de la cinta al recibir su premio: «No importa lo que hiciéramos. Si Michael y Matt no hubieran accedido a actuar, no habríamos tenido la película».

Laura Linney, por su parte, se llevó la estatuilla a la mejor actriz de miniserie o película de TV gracias a «The Big C: Hereafter».

Jeff Daniels venció sobre Bryan Cranston como mejor actor de serie dramática gracias al egocéntrico y ambicioso presentador de noticias de «The Newsroom», estrenada en 2012 y cuya segunda temporada acaba de concluir.

Claire Danes ganó su tercer Emmy gracias a «Homeland», que debutó en 2011 y se llevó el año pasado el premio mayor como mejor serie dramática. En la serie, que le mereció también un Globo de Oro en enero, Danes es una agente de la CIA bipolar llamada Carrie Mathison.

Había grandes expectativas respecto a «House of Cards», un show de Netflix que acumuló nueve nominaciones y podía haberse convertido en el primer programa online en ganar un Emmy. No obstante, la serie política debió conformarse con el premio a mejor director para David Fincher.

Nada para Sofía Vergara

En las categorías destinadas a la comedia, los ganadores fueron Julia Louis-Dreyfus por «Veep» y Jim Parsons, por su flemático Sheldon en «Big Bang Theory».

«Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo excesivamente afortunado que soy», dijo Parsons, quien ganó por tercer año consecutivo.

Los actores de reparto vencedores en comedia fueron Tony Hale por «Veep» y Merritt Wever, gracias a su papel de Zoey en «Nurse Jackie».

Con un comentario muy adecuado a su personaje, la actriz dijo, al recibir su premio: «¡Muchas gracias! Ummm… me tengo que ir, ¡adiós!».

En tanto la colombiana Sofía Vergara, estrella de «Modern Family» y quien lucía un escotado vestido rojo de Vera Wang, perdió por cuarto año seguido en este apartado.

Al iniciarse la fiesta, Kevin Spacey pretendió «congelar» el show: «Miren ese desfile de monos charlatanes», dijo a la cámara en primer plano, imitando a su personaje en «House of Cards». «Por supuesto, todo esto va acorde a mis planes».

La estrella de «Los Soprano», James Gandolfini (muerto en junio con 51 años) y el actor de la serie musical «Glee», Cory Monteith (fallecido por una sobredosis en julio a sus 31) fueron recordados emotivamente por sus coestrellas Eddie Falco y Jane Lynch.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -