Capriles sugiere cierre del Ministerio de Servicios Penitenciarios: Le harían un favor al sistema

-

- Publicidad -

“Si cierran el ministerio le harían un gran favor al sistema penitenciario, celebrarían los presos. Ese ministerio ha sido un fracaso y una burla a los presos y a sus familiares”.

El gobernador Henrique Capriles Radonski se refirió de esta manera a la crisis  penitenciaria en el país, que la semana pasada dejó a 16 internos fallecidos en la cárcel de Sabaneta, en el Zulia.

- Publicidad -

“La situación tiene solución, pero hay que tener la voluntad y este gobierno ha demostrado que no tiene la voluntad”, señaló.

El líder de la oposición criticó la posición que ha asumido el Gobierno, representado en este caso por la ministra Iris Varela, frente a esta situación.

“Sale con una cara de dolor cada vez que ocurre una masacre en las cárceles. A principios de año no hubo ni una palabra de condolencia a los familiares de los muertos en Uribana, también trataron de echarle tierrita, después de que cerraron Sabaneta”.

- Publicidad -

Añadió que el Ejecutivo “lleva 15 años en el poder y ahora es que se dan cuenta de que había problemas, casi que Maracaibo les tiene que dar las gracias porque cerraron las cárcel”.

El ex candidato presidencial dijo que “el problema lo sacan de un sitio y lo trasladan a otro”, de esta forma, “no se resuelve la crisis, cada cierto tiempo vemos como explota el problema porque no han ido al fondo, tratan de ocultar la verdad censurando a los medios”.

Preguntó “¿por qué no dejan que las cámaras de televisión entren a las cárceles? La situación tiene solución, sí, pero hay que tener la voluntad y este gobierno ha demostrado que no tiene la voluntad, ustedes saben cual es la corrupción que hay detrás del sistema”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -