Cardenales al terreno

-

- Publicidad -

La mayor cantidad de los peloteros del Cardenales de Lara, entre lanzadores, receptores y los demás jugadores de posición, saltarán este lunes al terreno de juego para comenzar sus entrenamientos oficiales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de algunos prospectos y profesionales cumplir diez días de minicampamento coordinados por el cuerpo técnico, encabezado por Juan Querecuto, Oscar “Coquito” Escobar y Oswald Peraza.

El coordinador deportivo del equipo, Richard Gómez, explicó que para la arrancada de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2013-2014 se debe depender de un abridor criollo y tres importados, a propósito de impedir ofrecer ventajas en las primeras de cambio en espera de las incorporaciones claves a finales de octubre e inicios de noviembre.

- Publicidad -

La gerencia general, a cargo de Carlos Miguel Oropeza, evalúa todas las situaciones, al estar consciente de que no contarán con los brazos de los estadounidenses Jeff Farnsworth, Steven Shell, Stephen Pryor y Dan Cortés, como tampoco con el del nicaragüense Erasmo Ramírez. A esas ausencias se unen los jardineros Nate Tenbrink, Michael Saunders, René Tosoni y Johan Limonta, además del jugador del cuadro Alex Liddi.

Se aspira a que el mánager Pedro Grifol esté presente desde el primer día del campeonato, pero si no es posible debe asumir la responsabilidad el coach de banca José “Nachi” Castro. El retraso de Grifol puede ocurrir si los Reales de Kansas City, en la Liga Americana de la Major League, alcanza avanzar a los playoffs en el wild card o comodín ante Tampa Bay, Cleveland, Baltimore o los Yanquis. En estos momentos nada se descarta, por aquello de que la pelota es redonda y siempre surgen los imponderables.

Dicen que en la pelota los equipos siempre disponen del pitcheo. Si se falla en este aspecto las consecuencias pueden ser funestas. Por eso se empieza a hacer énfasis para asegurar las piezas necesarias, específicamente al creer seriamente que el estadounidense Danny Farquhar y el criollo Luis Avilán no estarán presentes en el actual campeonato. Los dos vienen de buenas campañas con sus organizaciones los Marineros de Seattle y los Bravos de Atlanta. El primero consiguió 14 rescates en 42 juegos y el siguiente logró registro de 5-0 en 72.

- Publicidad -

Se advierte que para esta temporada se cuenta con las incorporaciones de los monticulistas Chris Jakubauskas (Milwaukee) y Scout Patterson (Seattle), junto a los jardineros Paulo Orlando (Kansas City) y Joe Thurston (Yucatán en México). Hasta se efectúan diligencias para tratar de adquirir a los lanzadores Jeiler Castillo, William Avinazar y Yoffri Martínez, dejados libres por el Caracas, Tiburones y Bravos de Margarita. Inclusive se ha buscado en contactar al derecho Orber Moreno, también liberado por Caracas pero invitado a los entrenamientos del conjunto melenudo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Ecarri, tercero en inscribir su candidatura ante el CNE #22Mar

El dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se convirtió en el tercer político en formalizar su candidatura presidencial ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -