“Prisoners” lidera la taquilla

-

- Publicidad -

La temporada de cintas para adultos registró un buen arranque el fin de semana luego que el drama “Prisoners» (Los presos), estelarizado por Hugh Jackman, encabezó la recaudación con 21,4 millones de dólares, según cálculos divulgados el domingo por los estudios de producción.

La cinta de suspenso producida por Warner Bros., en la que también participa Jake Gyllenhaal, es uno de los estrenos de otoño que aspiran al Oscar. El filme, que costó unos 30 millones de dólares, tuvo un buen debut.

- Publicidad -

Luego de los buenos resultados que tuvo “The Butler», la película de Lee Daniels (que ya ha recaudado 106,5 millones en seis semanas para el estudio Weinstein Co.), el hecho de que grandes audiencias busquen cintas para adultos es un buen presagio para la próxima temporada de premios en Hollywood.

La película “Instructions not included», del mexicano Eugenio Derbez, ocupó el cuarto lugar en recaudación con 5,7 millones de dólares.

Dirigida por Denis Villeneuve, “Prisoners», que dura dos horas y media, cuenta la historia de dos chicas de clase media que son secuestradas.En una historia con intensas alegorías, Jackman interpreta a un padre dispuesto a cruzar los límites que establece la moral con tal de obtener justicia. Gyllenhaal da vida al detective del pequeño pueblo donde ocurre el hecho.

- Publicidad -

Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., dijo que el 74% de quienes vieron la cinta tiene menos de 50 años. El lanzamiento fue muy similar al de “Argo», en octubre pasado, ya que ambas se estrenaron en el festival de Telluride y luego se exhibieron en el festival Internacional de Toronto.

Con una distribución limitada, otras dos películas para adultos tuvieron buenos resultados. “Rush», una cinta de la Fórmula Uno dirigida por Ron Howard, recaudó unos 40.000 dólares por cine en los cinco en los que se presentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -