Venezuela busca segundo triunfo en premundial FIBA

-

- Publicidad -

Venezuela confronta a Cuba este lunes a las 2.00 de la tarde en el segundo juego de la ronda eliminatoria del premundial FIBA femenino que se efectúa en la localidad de Xalapa en México, después de derrotar a Chile en su estreno 77 a 74 y ahora continúa su avance en busca del pase al mundial de Turquía 2014.

Su rival de hoy es primero en el Grupo A por intermedio de dos victorias y cuatro puntos, luego de aventajar a Chile este sábado 83 a 59. Venezuela y Canadá lo escoltan con 1-0, mientras Chile y Jamaica no tienen victorias en dos salidas. Cuba, ayer, también superó a Chile 83 a 59. Canadá dio cuenta de Jamaica 75 a 37.

- Publicidad -

Las criollas más destacadas en el primer encuentro fueron Ivaney Márquez con 19 puntos, Daniela Wallen (16), Roselis Sillva (14, seis asistencias, cinco rebotes) y Cleyder Blanco (11), además de Waleska Páez, quien aportó cuatro cuando culminaba el partido y esos tantos sirvieron para mantener margen de tres en el momento decisivo. Las más sobresalientes por Chile fueron Ziomara Marrison (30, 18 rebotes) y Javiera Morales (11, nueve asistencias).

El compromiso mexicano se efectúa hasta el sábado 28 del corriente en el estado de Veracruz y otorga tres cupos para el mundial de Turquía. En la jornada inicial los resultados también favorecieron a Cuba-Jamaica 75 a 51, Brasil-Puerto Rico 91-54 y Argentina-México 67-53.

En el presente certamen se juega un round robin o un todos contra todos en dos grupos, donde los dos primeros de cada uno avanzan a las semifinales y de ahí clasificarán los dos mejores a la gran final. En el campeonato anterior Brasil logró el oro, Argentina la plata y Cuba el bronce.

- Publicidad -

Amanda Torres pertenece al elenco venezolano. Es una larense que intenta abrirse paso no solo en este premundial sino en la cita importante de Turquía, si es que finalmente Venezuela accede al evento que es avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). De paso, el entusiasmo es muy grande, especialmente porque todos los grupos están bien parejos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -