Arquitecto Juan Manuel Carmona “Trabas burocráticas limitan acceso al papel periódico”

-

- Publicidad -

El director del diario EL IMPULSO explicó que la empresa hace su mayor esfuerzo por cumplirle a la región

El arquitecto Juan Manuel Carmona, director general del diario EL IMPULSO, en declaraciones al Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (YPYS) explicó que esta casa editorial, al igual que otros medios del interior del país, está afectada por las limitaciones en la entrega de dólares de Cadivi.

- Publicidad -

Explicó que desde el año pasado no se ha podido tener acceso a dólares preferenciales porque estuvieron paralizadas varias solvencias, “alcabala” que impone Cadivi para garantizar el acceso a las divisas.

Una de las más importantes se vincula con los proyectos diseñados por exigencia de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), en tanto el Gobierno argumenta que no existió entrega formal. Sin embargo, EL IMPULSO cumplió con el diseño de los programas.

Esta situación, agregó, “nos ha causado mucho daño y ha generado que tengamos problemas para realizar los trámites respectivos ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para poder realizar la compra de nuestra principal materia prima como lo es el papel periódico”.

- Publicidad -

Carmona enfatizó en declaraciones al YPYS que “la paralización en el acceso de dólares es parte de un mecanismo indirectos para ejercer presión y limitar a los dueños de las empresas periodísticas”.

Señaló, igualmente, que nos encontramos en una situación muy delicada por cuanto debimos asumir una multa injusta e ilegal, pagada bajo protesta (era necesario para obtener la solvencia), ya que, como ya se explicó, sí se cumplió con la exigencia de la Locti.

Son cinco meses comprando en el mercado con sobreprecio, porque existe el compromiso de esta casa editorial de responder a sus lectores, anunciantes y a la región, como ha sido una tradición desde hace más de un siglo.

Considera que lesiona la libertad de expresión y de medios el imponer trabas burocráticas para acceder a un bien que en Venezuela no se produce como es el papel.Sin embargo, reafirma el compromiso de esta casa editorial como espacio del pensamiento libre y plural, donde día a día se fija el compromiso por responder a las demandas, expectativas y necesidades de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -