Capriles: Ministerio Penitenciario ha sido un fracaso y una burla

-

- Publicidad -

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una inspección a los trabajos de recuperación del Centro Francisco de Miranda N1 del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), ubicado en Los Teques, desde donde reiteró que los centros penitenciarios del país deben convertirse en espacios para la rehabilitación de los privados de libertad.

“Si bien este es un centro de rehabilitación para adolescentes y no para adultos, nosotros estamos mostrando otra cara de lo que puede ser el Sistema Penitenciario del país. En este lugar los jóvenes tienen la oportunidad de reeducarse y ser reinsertados a la sociedad. En esta nueva área tendremos 40 jóvenes, mientras que en todo el servicio ya tenemos 160 muchachos que se encuentran formándose para convertirse en hombres y mujeres de bien”.

- Publicidad -

Capriles se refirió a las respuestas que da el Gobierno central a los privados de libertad y a sus familiares cada vez que se presentan revueltas en los penales venezolanos. “Ellos dijeron que iban a construir 15 cárceles en el país y sólo han hecho una en Coro.

Llevan 15 años en el poder y ahora es que se dan cuenta que hay problemas en Sabaneta y que había familiares viviendo allí. Este gobierno no tiene la voluntad de solucionar el problema. No es posible que las autoridades dentro de nuestras cárceles sea un ‘pran’, cuando uno va a una cárcel es a pagar una condena, aprender y regenerarse para al salir ser una persona de bien capaz de ser reinsertado a la sociedad. Ese ministerio no sólo ha sido un fracaso sino una burla para los presos y sus familias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -