Nuevamente sin agua sectores de Palavecino e Iribarren

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, junto al secretario de Gobierno, Teodoro Campos, y buena parte de su tren ejecutivo, desde el pozo 2 de la Estación El Vidrio, en el sector El Carabalí del municipio Palavecino, denunció el desmantelamiento de un banco de transformadores que permite el bombeo de 60 litros de agua por segundo afectando a unas 25 mil personas.

El acto vandálico se generó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, perjudicando las comunidades de Potrerito, Lomas Verdes, La Rinconada, El Carcado, Chirgua (todas sus etapas) El Begote, El Mirador.

- Publicidad -

“Esto es un hecho recurrente que hemos venido denunciado, dado desmontan los transformadores, los desvalijan y dejan las estaciones inoperativas, hechos que persiguen opacar la gestión del gobierno regional planificadas por mentes diabólicas que no les importa el padecimiento de miles de personas”, alertó el primer mandatario regional.

Indicó que el pasado 31 de agosto, sucedió el mismo hecho en la estación de rebombeo del pozo 7 de El Vidrio que aporta 70 litros de agua por segundo a La Lagunita, Santa Rosa, Yacural, Santa Elena, Tiuna Park, Altos de Las Flores, Colinas del Viento, La Rosaleda, Aguamiel, Los Naranjos, Los Cardones, y a sectores de Palavecino como Tarabana, la Mata, Los Pinos, Las Acacias y otras zonas de Cabudare, afectando a unas 30 mil personas.

“Esto es una práctica de sabotaje de sectores adversos para generar violencia y situaciones contradictorias que de alguna manera inciden en procesos electorales futuros, y esperamos que el Ministerio Público realice un investigación exhaustiva de esto y tendremos que crear un cuerpo de resguardo de los sistemas de bombeo de agua para evitar tal circunstancia”, subrayó Falcón.

- Publicidad -

Para la reposición de los equipos desvalijados en los bancos de transformadores de los pozos 2 y 7 de El Vidrio, es necesario una inversión de 830 mil bolívares aproximadamente, equipos importados que ameritan una serie de trámites burocráticos.

 

Más robos en los foráneos

Comentó que el 21 de este mes, en Curarigua se registró el robo del tablero eléctrico del pozo 3 que aporta 15 litros de agua por segundo, afectando las poblaciones de Santa María, Los Olivos, Las Tres Bolas, en donde conviven 6.250 familias y cuya inversión es de 30 mil bolívares.

Informó que en Urdaneta están fuera de servicio por bajo voltaje una serie de equipos vitales, mencionando la galería filtrante de Siquisique con los pozos 2, 3 y 9; en Santa Inés el pozo 3 y la tanquilla de rebombeo con afectación de 8.000 habitantes.

En el municipio Crespo la situación es muy parecida con la paralización, por las caídas eléctricas, de los pozos 6, 7 y 10 de El Eneal y Duaca.

“Todos los días quedan fuera de servicio los pozos entre las seis de la tarde y once de la noche, afectando a veinte mil habitantes, lo que nos ha obligado a activar un intenso operativo con camiones cisternas”, resaltó el gobernador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -