8% de desempleo en el país, según el INE

-

- Publicidad -

La tasa de desempleo del mes de agosto se ubicó en 8,0%, según el informe mensual de la Fuerza de Trabajo elaborado por el INE. Esta cifra representa un incremento de la población ocupada de 558.510 personas con respecto a agosto de 2012 y de 81.857 personas respecto del pasado julio, expresó el presidente del organismo, Elias Eljuri.

En relación con el empleo juvenil debe destacó que 135.153 personas del incremento de la población ocupada respecto del mismo mes del año pasado tienen edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.

- Publicidad -

Dijo que la economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre 1999 y 2013, sino que además absorbió parte de la población que formaba filas en los desocupados, para llegar a una cifra superior a los 4.200.000 personas incorporadas a la ocupación durante este período».

Eljuri destacó que la dinámica de la economía venezolana continúa en auge debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital.

Para el presidente del INE resulta importante aclarar que el empleo en el sector informal no significa necesariamente empleo en condiciones precarias, ni está reducido a la categoría de buhoneros, como lo hacen ver algunos académicos y opinadores de oficio. Para el mes de agosto 2013 formaban parte del sector informal 1.258.622 asalariados, una parte importante de los cuales utiliza tecnología moderna y cumple con la normativa socio laboral, entre otras condiciones favorables.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -