Brasil 2014: Partidos de eliminatorias se jugarán en paralelo

-

- Publicidad -

La FIFA ha decidido que se jueguen de forma simultánea los partidos de las dos últimas jornadas de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014 en los que participen equipos que aún tienen posibilidades de obtener un cupo al torneo.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la FIFA comunicó su decisión mediante una circular que envió a las federaciones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

- Publicidad -

Estas siete selecciones disputarán en la próxima doble jornada, el 11 y el 15 de octubre, partidos en los que aún estarán en juego algunas plazas para el próximo Mundial.

El 11 de octubre, en la decimoséptima jornada, los enfrentamientos Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile y Venezuela-Paraguay se jugarán a las 4 y 30 de la tarde, hora venezolana.

Cuatro días después, en la última fecha de las eliminatorias suramericanas, los partidosUruguay-Argentina, Paraguay-Colombia y Chile-Ecuador se disputarán a las 7 de la noche.

- Publicidad -

Según la ANFP, la sugerencia de sincronizar los partidos clave de los dos últimas jornadas partió del presidente de la federación chilena, Sergio Jadue.

A dos jornadas para el final de las eliminatorias, Argentina, con 29 puntos, es la única selección que tiene asegurada su presencia en Brasil el año que viene.

Colombia, con 26 puntos, Chile, con 24, y Ecuador, con 22, ocupan por ahora las otras plazas de clasificación directa y Uruguay, con 22, jugaría la repesca con el combinado de Jordania.

Al acecho se encuentra Venezuela, con 19 puntos, que aún tiene alguna posibilidad de ir a su primer Mundial, aunque deberá ganar su partido en la jornada 17 y esperar que los resultados le favorezcan en la última fecha, en la que le toca descansar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -