Gobierno trabaja para suministrar los insumos de la construcción

-

- Publicidad -

Todo un esquema de desarrollo con el Ministerio de Industrias, adelanta el ministerio de Vivienda y Hábitat, Ministerio de la Defensa para la generación de unidades de producción de diversa índole, no sólo para la Gran Misión Vivienda, sino para todo el sector de la construcción.

La información la dio a conocer el titular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al ser consultado en torno a la situación que existe en cuanto al suministro de insumos para la construcción como es el caso del cemento, cabillas.

- Publicidad -

-Ya contamos con la Corporación Venezolana de Cementos, en un gran esfuerzo que ha hecho el ministerio de Industrias para coordinar todas las cementeras del país, se incorporó la siderúrgica nacional al estamento público en cuanto a la fabricación de elementos de acero y estamos produciendo las cabillas necesarias. Sin embargo, mientras no se llegue a satisfacer con la producción interna toda la demanda nacional, estamos importando el material necesario para que todos tengan acceso a los mismos, aseguró.

Destaca asimismo, que se han estado incorporando nuevas tecnologías y así existen fábricas como las de Pequiven con Petrocaribe, que producen componentes para viviendas, escuelas.

Asimismo, anunció que se están activando las fábricas de paneles de polietileno expandido, que es una nueva tecnología europea que se está utilizando en Venezuela, se están incorporando las estructuras ligeras de acero que se elaboran en tres fábricas propias, se le está dando un enorme impulso a un proyecto de industrialización de la madera de pino caribe en el suroriente del país, indicando que se está avanzando en todo el desarrollo industrial para poder ir al mismo ritmo de estas exigencias.

- Publicidad -

-Además, no solo estamos construyendo viviendas, también más puertos, carreteras, aeropuertos, hospitales, escuelas, centros comerciales, clínicas privadas, tanto del sector público como del sector privado y todas están utilizando materiales producidos principalmente nuestras industrias, aseguró Molina.

Dijo que se conocen los problemas que existen en la siderúrgica, pero asegura que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la producción máxima posible para toda la industria de la construcción en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -