Para el cierre del 2013 Ejecutivo garantiza recursos para universidades

-

- Publicidad -

El Ejecutivo nacional aseguró la asignación de los recursos para el presupuesto de todas las universidades del país y de esta manera cerrar el 2013 sin ningún inconveniente.

Así lo indicó el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

- Publicidad -

«Esto ya está absolutamente garantizado y lo ha estado siempre, la semana pasada trabajamos desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Ministerio con rectores y autoridades administrativas, vicerrectores administrativos, revisando todos los temas presupuestarios de las casas de estudio», expresó.

De igual manera, destacó que ya se encuentran haciendo evaluaciones para el presupuesto necesario para el año 2014.

«La educación como un derecho es una realidad y una garantía en Venezuela, en el país hay más de 10 millones de ciudadanos cursando estudios desde el nivel preescolar hasta el universitario. La defensa y la garantía de la autonomía, es una de las cosas sagradas de nuestro Gobierno», manifestó.

- Publicidad -

Finalmente, el titular del ministerio para la Educación Superior, señaló que la inclusión de los venezolanos en todos los sistemas de formación y educativos es un acto de justicia social, a su vez enfatizó que la masificación de los espacios de educación en el país no implica que la educación este siendo de baja calidad.

«Es el contingente de pueblo que hoy en día estudia y que en los próximos años se convierte en una masa crítica, productiva, integrada y formada. Un pueblo culto para ser libre», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -