Comuna Pío Tamayo inicia plan de abastecimiento de gas comunal (Fotos)

-

- Publicidad -

La Comuna Socialista Pío Tamayo, conjuntamente con el Centro de Trabajo Jacinto Lara, adscrito a PDV Comunal, desarrollan el Plan de Pleno Abastecimiento, con el propósito de normalizar el suministro de gas en diversas comunidades de la Parroquia Unión.

El programa contempla jornadas de trabajo voluntario, donde se involucrarán actores sociales pertenecientes de los consejos comunales del sector. Entre las metas planteadas, se tiene previsto entregar de 1.200 a 1.500 cilindros (bombonas) semanales, de las diferentes presentaciones.

- Publicidad -

Asimismo, el plan de abastecimiento implica la realización de operativos especiales, desarrollo de planes de contingencia, y políticas orientadas a una reducción sistemática del uso de cilindros de 10 kilogramos -los de menor capacidad- a fin de disminuir la frecuencia de reposición.

Los consejos comunales que integran la Comuna Pío Tamayo han venido realizando un censo en sus ámbitos geográficos, donde a través de cinco preguntas buscan recoger la información necesaria, que les permita conocer la realidad de sus comunidades en materia de suministro de gas doméstico.

Nancy Perozo, vocera del Parlamento de la Comuna Socialista Pío Tamayo, expresó que “nosotros tenemos una responsabilidad directa con el Plan Estratégico de la Nación, que involucra garantizarle a nuestro pueblo el suministro de productos de primera necesidad, como lo es el gas comunal”.

- Publicidad -

“Desde el poder popular vemos con preocupación que cada vez que se acerca una coyuntura electoral, algunos factores económicos empiezan a jugar a la poca producción y al desabastecimiento, a fin de generar molestias en la gente. Es por ello que decidimos asumir el suministro de gas doméstico, tomando en cuenta que la empresa distribuidora está ubicada dentro de nuestro ámbito geográfico”, señaló.

Suministro deficiente

Juan Bastidas es comerciante y presta el servicio de distribución de gas doméstico en su establecimiento, en Barrio Unión. Comentó que el suministro de gas es muy irregular, además de insuficiente para satisfacer la demanda del sector.

Indicó que “el gas me llega una sola vez a la semana o cuando mucho dos. Aunque a veces dejan de venir hasta por más de un mes”. 

“Despachan entre 30 y 40 bombonas, cuando la demanda que manejamos aquí supera los 400 cilindros semanales”, puntualizó.

Persisten las colas y el malestar

Decenas de personas aguardaban ayer en la mañana en las inmediaciones de la estación del ferrocarril, con la intención de poder llevar a sus casas una bombona de gas.

“En el oeste no se consigue gas por ninguna parte. Por eso nos vemos obligados a venir a la zona industrial y hacer una cola de tres horas para que no puedan vender”, señaló Mario González.

Por su parte, Moraima Oropeza expresó que “estas colas son el viacrucis del venezolano. Estoy desde hace dos horas aquí tratando de conseguir gas, porque donde yo vivo, en la urbanización Eligio Macías Mujica, es imposible”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -