Hanson ratifica inicio de clases en liceos el 1 de octubre

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que a propósito del inicio del año escolar 2013-2014 en educación Media, ampliarán la consulta sobre el nuevo plan de estudio del currículum nacional bolivariano para este nivel educativo.

La información la ofreció este miércoles desde el Museo Teresa Carreño, ubicado en el complejo cultural del mismo nombre en Caracas, donde asistió a un homenaje a la escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por su 60º aniversario.

Hanson ratificó que el martes 1º de octubre comenzarán las actividades académicas de los liceos del país, y agregó que “para ese día tenemos previsto hacer otros anuncios relacionados con el nivel educativo en la modalidad de jóvenes y adultos”.

Por otra parte, destacó que en función del desarrollo de la calidad educativa, para potenciarla de acuerdo con las realidades sociales, políticas y económicas del país, realizarán alianzas con la escuela de Educación de la UCV y el despacho de Educación Universitaria.

“Hemos conversado sobre algunas líneas de trabajo para lo que es el sistema de desarrollo, para la calidad que ha establecido el Gobierno Bolivariano y que tiene distintos subsistemas, a su vez, como el de formación inicial y permanente del docente, fundamental para sentar las bases para el desarrollo del futuro profesional de la educación, así como hemos conversado puntos como la investigación educativa”, dijo.

Sobre las denuncias publicadas en la prensa nacional, sobre algunos planteles privados que supuestamente han exigido como parte de las lista de útiles escolares tabletas computarizadas de alto costo, Hanson declaró que “si bien en el Ministerio no ha sido consignada una denuncia formal al respecto, como Estado docente investigarán en torno a este tema que ya ha llegado a algunos medios”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios