Marcial Garmendia: El estómago de Venezuela está en Puerto Cabello

-

- Publicidad -

El puerto más importante del país, Puerto Cabello, está colapsado por la manera ineficiente como ha venido siendo administrado después de haber sido centralizado por el Ejecutivo Nacional, declaró Rafael Marcial Garmendia, expresidente de Fedecámaras y expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, al referirse a las 21 embarcaciones que hasta ayer, miércoles, tenían 434 mil toneladas de alimentos en espera de ser descargadas.

Cuando estaba descentralizado, ocurría lo contrario, porque era administrado con eficiencia y en Venezuela no se presentaban situaciones como las que han venido sucediendo en los últimos años, cuando se pierden los alimentos en los contenedores.

- Publicidad -

El proceso centralizador se dio en contra de todo cuanto habíamos avanzado en la toma de decisiones más cercanas a la gente, que es el municipio.

Y pensando en la cercanía de las elecciones del próximo 8 de diciembre, cuando serán escogidos los nuevos alcaldes y concejales, vale la pena reflexionar que tenemos la necesidad de fortalecer con nuestra participación en ese proceso electoral. Esta es una forma de luchar contra el proceso descentralizador del Gobierno, por cuyo motivo no tiene tiempo para tomar decisiones en materia económica y, por tanto, existe una inflación acelerada, un alto costo de la vida y un desabastecimiento en los productos de consumo masivo, especialmente alimentos y medicinas.

Cuando un país depende para su alimentación y el abastecimiento de materias primas de las importaciones, tenemos una total vulnerabilidad de la soberanaía agroalimentaria.

- Publicidad -

El gobierno actual, totalmente opuesto a su discurso, ha hecho que no exista soberanía agroalimentaria, sino una total dependencia del exterior, expresó. Hoy el estómago de los venezolanos está en Puerto Cabello, porque allí están los alimentos que necesitamos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -