Suman 22 los detenidos por caso de narcovuelo AirFrance

-

- Publicidad -

Autoridades venezolanas detuvieron el jueves a otros cinco civiles supuestamente involucrados en el tráfico de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France de Caracas a París, con lo que el total de aprehendidos subió a 22, entre ellos ocho militares.

Desde que se conoció la noticia del mayor decomiso de droga en Francia el pasado fin de semana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dispuso la detención de militares, trabajadores de la aerolínea francesa y del aeropuerto internacional Simón Bolívar, desde donde se despachó el alijo.

- Publicidad -

«Seguimos trabajando muy duro, ya van 22 detenidos de los cuales ocho son militares y el resto son funcionarios de la línea aérea y del aeropuerto», dijo el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.

(Están siendo investigados) todos los que participaron en el proceso desde que esas maletas llegaron al aeropuerto hasta que entraron al avión», agregó la autoridad.

Informó que el área de seguridad  del aeropuerto de Maiquetía fue intervenida por el gobierno,   ya que desde esa unidad , partió este mes un avión de Air France con 31 maletas cargadas de droga

- Publicidad -

La incautación de la droga en París, valuada en unos 270 millones de dólares, ocurrió poco después de que Washington acusara nuevamente a Venezuela de fallar en su lucha contra el tráfico de cocaína proveniente, mayormente, de su vecino Colombia.

Expertos anti narcóticos aseguran que la ubicación de Venezuela -con acceso al mar Caribe y al océano Atlántico- la convierte en una ruta preferencial para los aviones y barcos que transportan cocaína sudamericana a Estados Unidos y Europa.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -