«Azul y no tan rosa» a los Goya

-

- Publicidad -

El filme Azul y no tan rosa, dirigido por Miguel Ferrari, será postulado para representar a Venezuela en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la XXVIII de los Premios Goya, distinción que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Protagonizada por el larense Guillermo García, es una historia que se filmó entre España y Venezuela, y que contó con la participación del actor español Ignacio Montes. Se estrenó el viernes 30 de noviembre de 2012.
García expresó en su cuenta de Twitter que estaba orgulloso por el hecho.

- Publicidad -

En Azul y no tan rosa también participan Carolina Torres, Alexander Da Silva, Sócrates Serrano, Elba Escobar, Juan Jesús Valverde, Beatriz Valdés, Arlette Torres, Aroldo Betancourt, Juan Carlos Lares, Willian Goite, Clarissa Sánchez, Daniela Alvarado, entre otros. Fue producida por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Plenilunio Films, Factor RH, Malas Compañías, Programa Ibermedia y La Villa del Cine.

La ópera prima de Ferrari cuenta la vida de Diego, quien es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial.

Origen del premio

El argumento elegido para justificar la decisión era que Goya, aparte de ser un pintor mundialmente conocido y representativo de la cultura española, resultaba un nombre corto y semejante a los de los Oscar o César que existían en Estados Unidos y Francia. Propuesto en Asamblea, los académicos se enzarzaron en una nueva polémica, zanjada a la postre por el director artístico Ramiro Gómez, quien recordó a los asistentes que Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y que varias de sus obras más representativas tenían casi un tratamiento secuencial.

- Publicidad -

La estatuilla

La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal. Se trataba de una escultura desmontable que combinaba el busto del pintor Francisco de Goya con una cámara cinematográfica. Desde la segunda edición la estatuilla se encargó al escultor José Luis Fernández, quien desarrolló un nuevo busto en bronce que representa al pintor.

“La 28 edición de los Premios Goya se celebrará el domingo 9 de febrero. En reunión, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido que la fecha de la ceremonia de entrega de los galardones 2014 tenga lugar el segundo domingo de febrero del próximo año”, indica la nota de prensa enviada a los medios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -