Cupo viajero podría ser por captahuellas

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, anunció este viernes que estudian una propuesta para evitar el llamado “raspaito” de tarjetas de crédito en el exterior sin la presencia del titular.

Khan indicó que se establecería la activación del plástico una vez se confirme la salida del usuario del país.

- Publicidad -

“El Saime, conjuntamente con Cadivi, han venido trabajando un tema que es la captahuella, conjuntamente con un aparato especial que registra lo que viene siendo el ticket de embarque y entonces se está proponiendo que la tarjeta de crédito sea activada solamente en el momento en que ese usuario traspase la puerta para el embarque y ahí se activa la tarjeta», expresó.

La propuesta está siendo analizada y pudiera implementarse a finales de este año 2013.

Cadivi estudia todas las variables que implicaría tomar la decisión para que sea ejecutada correctamente.

- Publicidad -

«El viajero podrá tener 30 tarjetas de crédito en el bolsillo, pero solamente se activa la que es de el por la huella y por ticket de pasaje”, explicó Khan.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -