En Cabudare: Pdvsa Gas dejó destrozadas numerosas calles (Fotos)

-

- Publicidad -

Serafín Perozo tiene que hacer una serie de maniobras diariamente para evitar caer en las profundas zanjas dejadas por una contratista de Pdvsa-Gas frente a su casa desde hace más de un año. 

Preocupado “por el espantoso deterioro” que esta empresa ha causado en urbanización Los Pinos y El Asfalto de la parroquia Cabudare, argumentó que los trabajos comenzaron en el primer trimestre del año pasado y a esta fecha todas las arterias viales de los populosos sectores citados, permanecen igual o en peores condiciones, especialmente en aquellas calles por donde la torrentera de agua proveniente de la parte alta, ya ha menoscabado el poco pavimento dejado.

- Publicidad -

“No hay una sola calle que no haya intervenido Pdvsa-Gas para incorporar el sistema de gas doméstico por tubería, servicio que aplaudimos y no nos oponemos, pero este desastre debe ser penalizado por la Alcaldía de Palavecino o algún ente de control”, sentenció.

Mirla Colmenárez, habitante del sector El Asfalto, determinó que entre Pdvsa-Gas e Hidrolara, se han dado a la tarea de destrozar las calles del lugar.

“La calle 9 entre 5 y 6, la destruyó esta contratista hace muchos meses y ahora la obra está paralizada por problemas laborales. Todo parece indicar que llegará la Navidad en medio de este terrible panorama”, amplió.

- Publicidad -

Dijo que la contratista acometió la tubería a medias y en algunos sectores, rompieron aceras y paredes perimetrales para empotrar los cajetines de gas, dejando los huecos y las zanjas sin concreto, lo que representa un peligro para los transeúntes aparte de desmejorar el urbanismo.

En Los Pinos, en las avenidas 8 y la 5, que son las más concurridas, se pueden apreciar largas y profundas zanjas que surcan toda la vía, en algunos casos, el paso del tiempo ha ensanchado las fosas.

Daños a usuarios

Jorge Luis Castillo, residente de La Trinidad, llegando del trabajo, cayó en su vehículo en una de estas zanjas a la altura de la avenida 8 entre 1 y 2.

“El caucho estalló de inmediato por cuanto, dentro de la zanja, había una cabilla. El caucho nuevo me costó dos mil 750 bolívares, el cual reclamé a la empresa contratista con factura en mano, y aunque fueron receptivos, pasaron los meses y como nunca me llamaron, acudí nuevamente a reclamar el percance y solo me dijeron que aún no tenían recursos para responder, increpó Castillo adicionando que el Estado debería ser garante por los daños ocasionados en este tipo de construcciones sin señalización.

Conflicto laboral

Asimismo, un obrero de la empresa P&P Proyecto y Gasificación, contratista de Pdvsa-Gas, que decidió permanecer en el anonimato, declaró a EL IMPULSO, que la obra está paralizada desde principios del mes de julio.

Esta empresa tiene un atraso considerable con el pago de bono de alimentación (ticket) bono de asistencia, retroactivo, seguro social, útiles escolares, uniformes, entre otros pasivos con 53 obreros.

Según la fuente, la gerencia de Pdvsa-Gas no se ha negado a pagar a sus contratistas, pero el retraso con los obreros mantiene paralizada la construcción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -