Es preocupante situación en unidades de diálisis

-

- Publicidad -

Elba Yris Rodil, defensora del Pueblo del estado Lara, señaló el caso del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), donde las  unidades de Diálisis  y Trasplante de la institución se encuentran cerradas.

“La Defensoría del Pueblo tiene como labor vigilar la prestación de los servicios públicos en todo el estado, tanto en la materia de salud, como en otros temas.

- Publicidad -

Es por ello que vemos con preocupación el cierre de la Unidad de Trasplante y las condiciones del servicio de Diálisis del hospital”.

Asimismo, manifestó que dentro de sus competencias y sus acciones para solventar la situación del lugar, han desarrollado reuniones con los médicos de la unidad, para comprobar la posibilidad de reactivar dicho servicio.

“Hay muchos pacientes esperando ser atentidos.

- Publicidad -

Es importante señalar, que hemos solicitado la culminación de la remodelación de dicha unidad, con la finalidad de darle un lugar digno a los trabajadores y pacientes de ese sector hospitalario”, aclaró Rodil.

Campaña de sensibilización

La Defensoría del Pueblo a nivel nacional, inició una campaña sobre la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, que estará presente en el estado Lara durante todo el mes de octubre.

“La idea es sentarnos con ellos a conversar sobre esta ley y agilizar mecanismos de organización de los familiares  y los pacientes renales, para que no solamente exijan la mejora del servicio, sino que además de eso divulguen ellos mismo la ley y sensibilicen a la colectividad sobre ella”, explicó Elba Yris Rodil.

Una vez más hizo un llamado y exhortó al gobernador Henri Falcón, para culminar la remodelación de la Unidad de Diálisis, la cual se encuentra en el cuarto piso del Hospital Central Antonio María Pineda.

De igual manera, le pidieron estar pendiente de las personas necesitadas, en este caso, los pacientes renales de la región.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -