Se consolidan sectores de Palavecino

-

- Publicidad -

Dentro de un mes, sectores populares como El Tereque A y B, Manuelita Sáenz y Cruz del Valle, ubicados en la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino estarán consolidados con los principales servicios.

Así lo aseguró el alcalde de Palavecino, Richard Coroba, quien este jueves efectuó una inspección en las obras que allí se ejecutan.

- Publicidad -

La autoridad local, acompañado de la primera dama Rosángel Granados y del candidato a la Alcaldía por el PSUV, Víctor Eloy Delgado, observó a los medios de comunicación, que su gobierno ha tenido la meta de consolidar estos sectores con el compromiso de garantizar el bienestar en la población y elevar su calidad de vida.

Acotó que para le ejecución de este proyecto, la alcaldía está invirtiendo 14 millones 200 mil bolívares, los cuales estarán destinados a la rehabilitación vial de la zona, con drenajes, aceras, brocales, demarcación y señalización. 

En El Tereque zona A y B, fueron construidos más de 800 metros lineales de drenajes, se instalan también nueve rejillas para la captación pluvial. 

- Publicidad -

Los trabajos realizados contemplan la nivelación de terreno a más de 11 mil metros cuadrados de vía y la colocación de más de 2.600 metros cúbicos de granzón, construcción de más de tres mil 100 metros lineales de brocales los cuales beneficiarán a más de mil familias de los sectores Cruz del Valle, El Tereque A y B Kabudarí y Manuelita Sáenz. 

La obra tiene previsto culminarse en un mes aproximadamente, pues el trabajo faltante es el asfaltado, donde aplicarán más de dos mil 300 toneladas de pavimento para habilitar dos kilómetros de vías internas y más de 500 metros en la arteria principal.

Títulos de tierras

Coroba dijo a los medios, que gracias al conjunto de iniciativas legislativas del Gobierno nacional, esa obra es una realidad.

Anunció que el próximo sábado, en horas de la mañana, efectuarán la declaratoria de Ejidos en el centro de Cabudare, específicamente en el Jabillo en donde acampó el Libertador en noviembre de 1813.

“Allí estaremos dignificando a las familias palavecinenses, entregando en un proceso administrativo, unos 28 mil títulos de propiedad de la tierra, a vecinos que tienen diez, quince, veinte y hasta treinta años, viviendo en sectores que por la indolencia y por la ausencia de políticas orientadas a beneficiarlos, no habían alcanzado el sueño de ser propietarios del predio”, destacó Coroba, adicionando que con la acción se desmonta la canalla mediática que afirma que el Gobierno bolivariana expropia las tierras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -