Dirección de Educación acuerda Plan de Desarrollo

-

- Publicidad -

La Dirección Sectorial de Educación organizó las actividades programadas para la estructuración del Plan de Desarrollo del estado Lara correspondiente en el periodo 2013 – 2016. Mediante una asamblea, organizaron a los entes involucrados en la problemática educativa con la participación de consejos comunales y entes sociales adscritos a la Gobernación de Lara.

José Raúl Sánchez, director de asuntos académicos de la Dirección Sectorial de Educación, estuvo al frente de las actividades y escuchó las necesidades planteadas por los educadores dependiente al sistema académico estadal.

- Publicidad -

“Tenemos una representación de la Dirección de Educación que recibe los problemas y planteamientos de los docentes, con el fin de enviar esa información al Gobernador para que defina los problemas y canalice posibles soluciones mediante un plan de trabajo. Luego, se proyectará la ejecución de resoluciones a corto, mediano y largo plazo”.

Luego de concretar los puntos álgidos desprendidos en materia de educación, los participantes de la asamblea participativa recibieron credenciales por su labor como constructores del beneficio colectivo.

 

- Publicidad -

En conversaciones con colectivos sindicales

Al consultarle sobre la situación en conflicto entre gobernación y educadores estadales, Sánchez declaró que están estableciendo conversaciones con directivos de la Coalición Sindical a fin de llegar a un mutuo acuerdo.

Sin embargo, reconoció que la Dirección Sectorial de Educación no apoyará la paralización de actividades.

“Nosotros no podemos permitir la paralización de las actividades porque la Contratación Colectiva de los docentes vence en diciembre, se han establecido conversaciones entre el gobernador y la coalición sindical, pero ese no debe ser el causal para un paro de actividades”.

Asimismo, expresó que las reuniones se han establecido en un ambiente de cordialidad y respeto por la buena disposición de cambio de los actores participantes.

“Siempre hemos estado a la disposición de escuchar los planteamientos, pero para nadie es un secreto la situación de cerco económico en contra del gobernador del estado, a quien, de manera reiterada, le han negado bajar los recursos necesarios para el beneficio de la sociedad. No obstante, las escuelas se encuentran en perfectas condiciones para establecer las actividades de manera regular. Aspiramos a llegar a un acuerdo definitivo en los próximos días”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -