Personal del Transbarca realiza campaña informativa y de orientación

-

- Publicidad -

El Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca) si bien funciona sin aparentes complicaciones, sí existe cierto malestar entre los citadinos por la poca información acerca del funcionamiento de los trolebuses.

Por la propia rutina de los ciudadanos, de andar muy rápido de un lado a otro, casi es imposible detenerse a leer los carteles informativos en cada parada del sistema. 

- Publicidad -

En este sentido, los barquisimetanos proponen que la empresa de transporte busque otros medios para dar a conocer la parte operativa u otros datos de interés.

Informar para mejorar

En este sentido, y atendiendo el reclamo colectivo, este viernes se cumplió una campaña informativa a lo largo de las dos líneas del sistema.

Participaron además del personal de Transbarca, el diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, así como dirigentes vecinales de las diferentes parroquias del municipio Iribarren.

- Publicidad -

Otro de los asuntos por resolver, es la poca cantidad de unidades que funcionan como rutas alimentadoras en el caso de Villa Productiva y de las zonas industriales de la ciudad.

Mariela Pérez, habitante de la parroquia Juan de Villegas, explica que a las 6.00 de la mañana, ya se encuentra la primera unidad en la urbanización Villa Crepuscular, sólo que no resulta suficiente para los numerosos pasajeros.

Ignoran el paso peatonal

Asimismo, es importante resaltar que los peatones cruzan las vías fuera del paso destinado a los transeúntes. Exponen sus vidas, pese a los llamados de atención de las autoridades del Cuerpo de Tránsito Terrestre.

Ayer, en la estación Variquisimeto, ubicada en la avenida Libertador con calle 51, se observaba incluso a parte del personal de Transbarca atravesando la calle fuera del paso peatonal.

Sin duda, campañas de información vial como la que iniciaron ayer, permitirán educar a los ciudadanos para respetar las señalizaciones y, al mismo tiempo, cooperar en el nuevo sistema de movilización de pasajeros, de lo contrario, las infracciones continuarán, así como los accidentes.

Continúan las mesas de trabajo

Por otro lado, el Sindicato Automotor del estado Lara, explica que las mesas de trabajo continúan desarrollándose y los profesionales del volante esperan ser incorporados a las rutas alimentadoras en poco tiempo.

No obstante, algunos conductores de las rutas de transporte que justamente circulan por las líneas uno y dos (avenida Libertador hasta el Monumento del Sol y avenida Venezuela, hasta Santa Rosa), explican que el bolsillo percibe menos ganancias.

José Alberto Delgado, transportista, explica que durante las horas “pico” las personas prefieren hacer uso de los trolebuses “porque saben que en el camino no encontrarán colas de vehículos, con eso del canal exclusivo para los buses”.

Mientras que aquellos que conducen “rapiditos” son afectados durante los recorridos nocturnos cuando acostumbraban a movilizar la mayor cantidad de pasajeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -