Dr. Edgar Urbáez: Las captahuellas no resolverán problema de las divisas

-

- Publicidad -

La decisión de utilizar equipos  captahuellas para evitar y corregir las irregularidades que se vienen cometiendo con el cupo de  dólares asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), más un certificador de boletos aéreos para autorizar la activación de las tarjetas de crédito, una vez que el pasajero haya abordado el avión, no resolverá el problema, sostiene el economista y abogado Edgar Urbáez.

No será una medida eficiente para los efectos que persigue el Gobierno nacional, aseguró el especialista al ser entrevistado por EL IMPULSO.

- Publicidad -

-¿Por qué no daría resultado la utilización de esta tecnología?

-Porque la persona, entonces, si fuera a incurrir en ese ílicito, simplemente viajaría y se regresa, porque el boleto le costaría menos que lo que va a pagar por el cupo que le asigna Cadivi.

De manera que el resultado esperado no será posible, pues la eficiencia es casi nula, declaró el Dr. Urbáez.

- Publicidad -

 

Mayor eficiencia

El llamado Socialismo del Siglo 21 carece de fundamento, destacó, porque la economía gira alrededor del mercado y los controles, en lugar de satisfacer las expectativas del Ejecutivo Nacional, lo que están es perjudicando la iniciativa privada.

Con esta serie de controles, el Gobierno le está causando no solamente daños a la economía sino a la población en general.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Banesco invita a la exposición Nuevo país de la artesanía en el Hotel Tamanaco

Banesco y ArtesanoGroup inauguraron la exposición Nuevo país de la artesanía contemporánea en la galería del Hotel Tamanaco. En esta muestra se aprecia el oficio de 22 artesanos a través de una serie de fotografías y piezas que son el resultado del trabajo manual que hacen con diferentes materiales. La entrada a la exposición es gratuita y estará disponible hasta el 30 de julio de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -