En Santa Rosa ya no creen en promesas de camino

-

- Publicidad -

Santa Rosa es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Barquisimeto, uno de los lugares de mayor historia en el estado Lara y la casa de la patrona de los Larenses: La Divina Pastora. Pero actualmente Santa Rosa no luce su mejor rostro para los visitantes y menos aún para los lugareños.

Frente al arco, en la entrada, dos grandes parches en el asfalto sorprende a los conductores que llegan al pueblo. En las calles adyacentes a la plazas, que es la zona céntrica y más cuidada, se ven algunos postes derribados, que además de haber dejado de alumbrar están atravesados en las aceras. A lo largo de las calles adoquinadas también se ven escombros y troncos de árboles y la plaza hasta el pasado lunes 16 de septiembre estuvo en tinieblas. Por más de 20 días no encendieron ninguna de las lámparas del lugar. No se supo cuál era la falla, pero el mayor punto de concentración del lugar estuvo a oscuras por casi un mes. Hernán Arangure, vecino de Las Casitas, comentó que la gente ha dejado de ir al pueblo, debido a los problemas que hay.

- Publicidad -

“Imagínate más de 20 días con esta plaza a oscura, así no viene nadie. Lo peor es que sin alumbrado el espacio se presta para que los hampones hagan de las suyas”.

Pero si la “cara bonita” de Santa Rosa (la plaza y alrededores del templo) está deteriorada, menos alentadora es la imagen que presentan los sectores de la periferia.

En Las Casitas las calles están llenas de huecos, al igual que en el sector Las Delicias donde cuando llueve las aguas bajan como río porque la calle El Calvario nunca fue terminada. “En Santa Rosa hay poca luz y las calles están en pésimo estado, ya no viene tanta gente, si te fijas en la plaza le partieron la espada a la estatua de Simón Bolívar”, comentó Mariela de Fermín, residente de la zona.

- Publicidad -

Humberto Agüero lamentó la realidad actual y pidió a los organismo gubernamentales que se ocupen de solucionar los problemas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -