Madres del Barrio serán incorporadas a la lucha contra la especulación

-

- Publicidad -

La cancha deportiva de la Escuela Técnica Industrial de La Carucieña sirvió de sede al acto en el cual más de 600 mujeres, simpatizanes del oficialismo, fueron incorporadas a la misión Madres del Barrio, que adelanta el Ministerio para la Mujer y la igualdad de Género.

Entre las presentes podía verse algunas mujeres campesinas con rostros cansados, posiblemente procedentes de apartados caseríos de municipios foráneos como Urdaneta o Torres, así pancartas con la figura del presidente Chávez,   y leyendas de apoyo a la revolución.

- Publicidad -

El acto fue encabezado por la titular de ese despacho, Andreína Tarazona, quien estuvo acompañada por diferentes funcionarios regionales como Luis Reyes Reyes, Amalia Sáez e Isis Ochoa.

El mismo comenzó con el Himno Nacional, escuchándose también la voz del desaparecido presidente Hugo Chávez, nombre que las presentes coreaban frenéticamente con algunas consignas.

Previo a la instalación la ministro Tarazona informó que se le entregaría certificaciones como Madres del barrio a 681 mujeres de los diferentes municipios del estado Lara, con lo que en la entidad la cifra superó las 5.300 que pasarían a formar parte también de los comités de defensa de la economía familiar.

- Publicidad -

Luego, durante su intervención, Reyes destacó los avances que ha tenido la presencia de la mujer venezolana en la sociedad, en la actividad productiva y puso como ejemplo que en los concejos comunales la mayoría la integran ellas.

La ministra Tarazona enfatizó en su llamado a las mujeres sobre la  necesidad de contribuir en la lucha contra la corrupción y la burocracia.

“Es necesario construir nuevas formas de gobernar; hay que romper con la burocracia a través del poder popular, los concejos comunales, las comunas; que el pueblo se involucre en las políticas públicas para acabar con la corrupción”, enfatizó.

Insistió en la superación de las irregularidades presentes en la cuarta república.

Llamó a las mujeres presentes a incorporarse como fiscales de Indepabis en defensa de la economía, igualmente a la defensa de la revolución heredada del presidente Hugo Chávez.

Destacó la importancia de las misiones y otros programas ideados por el desaparecido mandatario para el beneficio colectivo y citó que hasta ahora el gobierno nacional ha financiado más de tres mil proyectos de producción en diferentes áreas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -