Obama afirma que abordará con atención conversaciones con Irán

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario iraní Hassan Rohani hablaron por teléfono este viernes en la primera e histórica comunicación directa entre líderes de ambas naciones desde la Revolución islámica de 1979.

«Hace unos minutos, hablé por teléfono con el presidente Rohani de la República islámica de Irán. Hablamos sobre los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní», dijo Obama.

- Publicidad -

«Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos. El hecho de que se trató de la primera comunicación entre los presidentes estadounidense e iraní desde 1979, evidencia la profunda desconfianza que existe entre nuestros dos países, pero también abre la perspectiva de superar esta historia difícil. Creo que hay bases para una resolución», agregó.

El presidente  Barack Obama, afirmó el lunes que abordará con atención las próximas conversaciones con Irán sobre su programa nuclear.

Obama, que recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió también que la opción militar seguía estando sobre la mesa para lograr que Irán respete sus obligaciones

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -