3º Festival Lara en Chocolate: El cacao desprenderá su aroma

-

- Publicidad -

Con el cacao como protagonista se celebrará el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre la tercera edición del Festival Lara en Chocolate, que bajo la organización de la Asociación Civil de Promoción de Inversión del estado Lara (Proinlara) y la Asociación Gastronómica de Lara (Asogala) se realizará en el Centro Comercial Arena Plaza.

Con el apoyo de la Cámara de Turismo de Lara y representantes del sector privado, el público apreciará shows de cocina en vivo de la mano de institutos gastronómicos de Lara y chefs invitados, quienes darán muestra de la versatilidad del producto, puesto que no sólo trabajarán con el chocolate, casi siempre empleado en repostería, sino también su semilla tostada, licor de cacao y chocolate en polvo.

- Publicidad -

Serán atractivas fusiones de sabores, también muy criollos, que demostrarán a los asistentes que el chocolate es un producto ideal para la elaboración de platillos salados. Un lomito en salsa de chocolate blanco con una degradación de semeruco es sólo una pequeña descripción que ilustra las maravillas que usted apreciará en este festival.

En Lara en Chocolate los asistentes podrán participar en clínicas de cocina (básica y avanzada) para la elaboración de bizcochos, masas, rellenos, masas dulces, tarta crocante de piña y chocolate, ganache de café, pastel vasco en caramelos de mantequilla salada y otros, además de técnicas y tendencias de coctelería con empleo de chocolate.

También ofrecerán interesantes cursos VIP a cargo del chef pastelero de Lara Gustavo Bustamante y José Montero, procedente de Maracay. De igual manera el chocolatier Javier López dictará su programa de bombonería.

- Publicidad -

Para los más pequeños de la casa dispondrán de un área infantil en la cual los niños compartirán con cocineros, elaborarán bombones y decorarán cupcakes.

De igual manera dictarán cursos de manipulación de alimentos, avalados por el Ministerio para la Salud y la Dirección Nacional de Higiene de los Alimentos.

Es de mencionar que los fondos recaudados en este encuentro gastronómico serán destinados al Voluntariado de Badan-Lara para la gestión de sus actividades en beneficio de pacientes con cáncer.

 

Talento a prueba

A esta 3era. edición del festival se suma la 1º Copa Culinaria de Lara, edición Dulce.

Luego del éxito de la edición salada, que se celebró el mes de mayo durante el Festival Lara Gastronomía Mágica, las tres instituciones organizadoras ponen a prueba el talento de los cocineros de Lara, especialistas en dulcería, pastelería y repostería para que participen en este encuentro, cuyo principal requisito será elaborar postres creativos con el chocolate como protagonista.

Serán reconocidas las tres parejas con la más alta puntuación, a quienes se les otorgarán los premios Cuatro de Lara (1er lugar), Obelisco de Lara (2do lugar) y Flor de Lara (3er lugar).

Especialmente dirigido a los chefs pasteleros de Lara también se abrirán el concurso Amargo y dulce, deleite del cacao, una competencia de maquetas de tortas, cuyas decoraciones deben ser alusivas a la región larense y emplear el chocolate como principal ingrediente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -