Convocan a sociedad civil a concentración en apoyo a EL IMPULSO

-

- Publicidad -

En su reunión semanal de ayer, los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, en el estado Lara, acordaron aprobar unánime-mente la propuesta formulada por el Movimiento al Socialismo (MAS), en el sentido de realizar el próximo jueves, a las 5 de la tarde, una concentración en solidaridad con EL IMPULSO, diario al cual se le han puesto trabas administrativas para la entrega de certificaciones que permitan la obtención de divisas con el fin de importar papel y otros rubros imprescindibles para la circulación de este medio impreso.

Al suministrar la información el profesor Armando Prado, secretario general adjunto del MAS, indicó que la iniciativa va más allá del acuerdo de los factores políticos, por cuanto se considera que este diario constituye un patrimonio de todos los larenses, quienes a lo largo de casi ciento diez años lo han tenido como el reflejo de todas las inquietudes, preocupaciones y expectativas de la sociedad regional, además de haber sido el vehículo comunicacional por excelencia no sólo de Lara sino de todos los estados que conforman Centroccidente.

- Publicidad -

Gracias a las campañas que realizaron diversas instituciones, como la Iglesia, la Sociedad (hoy Fundación) Amigos de Barquisimeto, Club de Leones, Rotarios y otras, se han logrado grandes avances en la ciudad como la construcción y funcionamiento de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, el Politécnico y el Pedagógico, que han permitido la formación de miles de profesionales.

Pero asimismo EL IMPULSO ha sido una institución que ha impulsado los valores de la familia, de los ciudadanos y de la democracia, convirtiéndose en el mejor aliado de todas las luchas sociales emprendidas por la gente preocupada de nuestra ciudad.

Gracias a este diario, que supo apreciar la magnitud de la fe en su Divina Pastora y ha divulgado las manifestaciones espontáneas de la población cada 14 de enero, la venerada patrona de los barquisimetanos ha trascendido más allá de nuestra ciudad y hoy la procesión de la madre de Jesús es la más grande que se celebra en el país.

- Publicidad -

Ha tenido la cultura y en general todas las manifestaciones artísticas una cobertura importante en este medio impreso, que además brinda en sus páginas especializadas la más valiosa e importante información para un público ávido de conocimientos.

El deporte también ha tenido en el decano de la prensa venezolana un despliegue sumamente interesante y, por supuesto, le ha dado primordial importancia al béisbol y al fútbol espacios apreciables, porque estas son dos de las actividades que mayor fanaticada tiene el estado Lara.

Por lo demás, EL IMPULSO es el diario que con mayor verticalidad ha formulado denuncias para que las grandes irregularidades y hechos cometidos contra la cosa pública sean sancionados.

Es por ello que se espera que los miembros de todas las cámaras productivas, gremios, sindicatos, organizaciones civiles y demás instituciones se hagan presentes en esta concentración, a fin de que se sienta la solidaridad con un medio que está al lado del pueblo, dijo Prado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -