Por una niñez bien nutrida

-

- Publicidad -

La alimentación en los niños con Síndrome de Down debe ser sana y equilibrada. 

Como sucede con todos los niños, aquellos que poseen la condición de Síndrome de Down también deben tener mucho ojo con la alimentación. Ésta debe ser saludable y equilibrada para evitar como en todo el sobrepeso y el padecimiento de enfermedades asociadas. 

- Publicidad -

Posiblemente una de las interrogantes que más se repite en los padres de niños con Síndrome de Down es cómo llevar la nutrición de los pequeños. Esto pues la poca información que tenemos en general como sociedad, nos lleva a apoyar mitos como los que hablan de que todos ellos son más bien gorditos y que al respecto no hay nada que hacer. La verdad es que los niños y en general todas las personas que viven con esta condición genética deben alimentarse tal como debiéramos hacerlo todos, es decir, bajo un régimen que contemple alimentos sanos y una dieta equilibrada, pues hacer lo contrario puede ocasionarles al igual que a todos sobrepeso y obesidad.

A pesar de que la alimentación en los niños y adultos con Síndrome de Down debe ser normal, los especialistas reconocen que hay una tendencia al sobrepeso y a la obesidad, en este caso, por el mal funcionamiento glandular, en este caso de la glándula tiroides, lo que es conocido como hipotiroidismo, todo el metabolismo es más lento, los niños duermen más, se les seca la piel, andan más apagados, el tránsito intestinal es más lento y puede acompañarse de aumento de peso”.

En cuanto a qué alimentos son los más apropiados, “los mismos que en cualquier otro niño”, es decir, “leche los primeros seis meses, luego incorporar alimentos sólidos en papillas y, al aparecer los dientes, comenzar a dar alimentos progresivamente picados, cosa de que a los dos años se logre ofrecer la misma alimentación que preparan para el resto de la familia. Lo importante son los hábitos alimenticios, a sus horarios y sin comidas a deshora”.

- Publicidad -

Los nutrientes esenciales que debe recibir un niño con Síndrome de Down, también deben ser “los mismos que para cualquier otro niño”, es decir, “alimentación saludable, que aporte carbohidratos, proteínas y grasas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -