Comedor de la Unexpo está en precarias condiciones para los estudiantes

Una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) se hizo presente de “sorpresa” en el comedor de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y observaron que se encuentra en precarias condiciones para los estudiantes.

El director de participación estudiantil del Mppeu, ingeniero Willian Gil, comentó que ha visitado varios comedores públicos de las diversas universidades del país, para garantizarle a los estudiantes calidad de vida.

En la inspección que realizó ayer en horas de la tarde observó y manifestó que el comedor está en condiciones deplorables y no cumple con las normas de higiene y seguridad industrial, aseguró.

“Los trabajadores no cuentan con los utensilios necesarios como las mascarillas y guantes. Todos los alimentos los sirven sin esas previsiones” mantuvo Gil y refirió que existe mucho deterioro en la parte de la cocina y las ollas.

También reveló que los alimentos deberían estar a una altura considerable del suelo y apreció todo lo contrario.

“Vía telefónica les informamos a las autoridades universitarias de nuestra visita, pero no se presentaron y eso que tuvimos dos horas en la inspección”, afirmó el director de Participación del Mppeu.

Debido a la situación que encontró la comisión del Mppeu, elaborarán un informe dirigido al ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla. Luego efectuarán mesas de trabajos porque el comedor no puede seguir funcionando de esa manera.

Gil también visitó el comedor de la sede de la UCLA del Obelisco y presenció que la obra lleva 90% de ejecución, luego de la aprobación de un millón 600 bolívares para tener un ambiente apto. Mientras que el núcleo de Carora está a punto de inaugurarlo.