Santana llega como asesor

-

- Publicidad -

La directiva del Deportivo Lara le otorgó un voto de confianza al entrenador caraqueño Lenín Bastidas, pero decidió colocarle al lado al experimentado Rafa Santana en calidad de asesor técnico -un rol común- como una medida para tratar de sacudir el mal momento por el cual atraviesa el Deportivo Lara, que acumula tres victorias en siete compromisos y está en la parte baja de la clasificación.

Santana llegó ayer a Barquisimeto y en horas de la noche se reunión con Ender Luzardo, propietario del equipo crepuscular, y con quien comparte una amistad, vigente de los tiempos cuando el primero dirigió al desaparecido Unión Lara en su única temporada en primera división.

- Publicidad -

Si bien el equipo confirmó por intermedio de uno de sus portavoces de prensa la contratación de Santana, no fueron ofrecidos detalles de las tareas que cumplirá en su rol.

Poco antes del anuncio sobre la contratación del experimentado hombre de fútbol, Algimiro Sibada, presidente del equipo, en una conversación telefónica, había indicado que no se consideraba la posibilidad de reemplazar a Bastidas, debido a que hay esperanza de que el equipo pueda levantar.

“Es falso que hayamos pensado en reemplazarlo (a Bastidas). Al menos, al día de hoy no lo hemos pensado. Creemos que cambiar al técnico a estas alturas no es conveniente, porque sería empezar de cero y no lo veo como solución… le dimos el espaldarazo a Lenín y él está esperanzado en que el equipo va a terminar bien.”, señaló Sibada, ratificado por Luzardo como presidente del conjunto.

- Publicidad -

“Si vemos bien, el equipo ha jugado partidos, como contra Anzoátegui y contra Táchira, y jugó muy bien. Pero también hay partidos como el de Zamora de visitante que también se jugó bien y un par de pifias nos costaron la derrota. En sí, el equipo no juega mal, pero le está faltando un toquecito de suerte. Por eso tenemos la esperanza de que va a haber mejoría, porque ya el equipo demostró que puede lograr buenos resultados y lo hizo contra equipos importantes”, agregó el directivo.

A juicio de Sibada, el tramo más fuerte del semestre acaba de pasar y ahora toca hacerle frente a rivales que, si bien merecen respeto, lucen más accesibles. Es otro motivo para ilusionarse con una segunda parte positiva, que le permita a la oncena estar dentro de los cinco primeros, “el objetivo establecido antes de iniciar el torneo Apertura”.

“Ya jugamos con Anzoátegui, también jugamos con Táchira, a ambos le ganamos. Ya enfrentamos a Zamora, a Trujillanos.

Quizás la parte más complicada la hemos pasado, aunque sabemos que nos falta Caracas, pero, al menos en el papel, lo que viene es menos difícil”, indicó el jerarca de la escuadra rojinegra.

Advirtió que no le han puesto plazos al entrenador, pero “estamos claros que el domingo contra Atlético Venezuela es una necesidad ganar, estamos obligados, para tranquilidad de todo el mundo”.

El tope será en el Metropolitano en Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -